Ultimas noticias

Promover la investigación, conservación y difusión del patrimonio ferroviario a través de la divulgación científica

Promover la investigación, conservación y difusión del patrimonio ferroviario a través de la divulgación científica

· El Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero (CNPPCF), firma convenio con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), para realizar, de manera conjunta, actividades de formación y especialización de recursos humanos, investigación, divulgación, asesoría e intercambio de información, con la finalidad de promover y divulgar las humanidades, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Este acuerdo de colaboración – impulsado por la directora del CNPPCF, Teresa Márquez Martínez, y el director del CONCYTEP, Victoriano Gabriel Covarrubias Salvatori,– contempla el desarrollo de una gran diversidad de actividades, entre las cuales se encuentran la realización de conferencias, seminarios, cursos y talleres, con fines de investigación y divulgación de la historia y tecnología ferroviarias; el desarrollo de programas de investigación científica y la implementación de redes. También, como parte de este convenio, se llevarán a cabo: un programa de publicaciones conjuntas, el proyecto “Cuadrillas culturales”, con el que se busca llegar a las escuelas de educación básica en Puebla; la vinculación con radios comunitarias, a través de la iniciativa “Radio itinerante”, así como la producción de documentales sobre el ferrocarril, en formato de 180 grados.

Con acciones como esta, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México avanza en sus objetivos por impulsar la conservación, preservación del patrimonio histórico y documental.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Related posts

SE BENEFICIAN MÁS DE 180 FAMILIAS CON LA ENTREGA DE PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO EN HUAMANTLA  

REDACCIÓN

*ESPERAR TIEMPOS ELECTORALES PIDE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR A FUNCIONARIOS Y ASPIRANTES *

Gabriela Rodriguez

Protección Civil Municipal y Policías de Tetla primeros respondientes en accidente de Agrícola de Dolores

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo