Congreso Tlx Ultimas noticias

Propone Diputada Marcela González establecer las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos en materia ambiental

Propone Diputada Marcela González establecer las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos en materia ambiental

Para hacer efectivo el derecho de las personas a disfrutar de un ambiente sano para su desarrollo y bienestar, la legisladora Marcela González Castillo, presidenta la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, presentó esta mañana ante el Pleno de esta Soberanía, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, a fin de establecer las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos en materia de medio ambiente.

Con las reformas propuestas desde la máxima tribuna tlaxcalteca, la legisladora busca que, desde el ámbito municipal, se haga efectivo el fomento de la cultura ambiental.

En este sentido, los ayuntamientos estarán obligados a emitir disposiciones reglamentarias, aprobar presupuestos y emitir planes y programas, que tengan una perspectiva ambiental.

Aunado a ello, la Diputada Marcela González Castillo, hizo hincapié en la necesidad de impulsar la participación de la sociedad en la atención y protección de los recursos naturales existentes en los municipios. Para ello, dicha participación debe estar sustentada en una educación ambiental que permita conocer la importancia del cuidado de la naturaleza y del medio ambiente.

La congresista propuso que las presidencias municipales y sindicaturas, puedan celebrar acuerdos y convenios de colaboración con los distintos órdenes de gobierno, para la creación y administración de áreas naturales protegidas y zonas de restauración ecológica, para garantizar su protección y cuidado.

La diputada Marcela González Castillo, propuso la creación e inmediata entrada en funciones, de la Red Municipal de Medio Ambiente, el Consejo Municipal de Medio Ambiente y la Unidad Municipal de Protección al Medio Ambiente, instancias que se encargarán de ejecutar las acciones y facultades establecidas en la Ley de Protección al medio ambiente y desarrollo sostenible del Estado de Tlaxcala.

De esta manera, la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ofrece alternativas legislativas que contribuyan, desde el ámbito municipal y educativo, a garantizar el acceso a la justicia ambiental, la construcción de instituciones sólidas e inclusivas, la rendición de cuentas y la constitución de alianzas en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, con las que se cumpla con las metas contenidas en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en beneficio del medio ambiente y de los tlaxcaltecas.

Related posts

ATIENDE CAPAMH FUGA EN LÍNEA DE CONDUCCIÓN DEL POZO DE BENITO JUÁREZ

REDACCIÓN

Miguel Ángel Neria Carreño, presidente municipal de Cuaxomulco fortalece educación con entrega de nueva barda perimetral en el jardín de niños «José Vasconcelos»

REDACCIÓN

Exhorta Pepe Temoltzin a titular de SEGOB a conducirse con probidad 

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo