Tetla de la Solidaridad Ultimas noticias

“Puntos Naranja” de Tetla no han reportado casos de violencia a la mujer

“Puntos Naranja” de Tetla no han reportado casos de violencia a la mujer

La policía municipal, señaló que hasta hoy no han intervenido o recibido llamadas de estos lugares que están disponibles desde mayo

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia informó que a pesar que, desde mayo pasado se comenzó a implementar el programa “Puntos Naranja” en conjunto con el Regidor Aldo Hernández Montiel, no se han tenido llamados o reportes por violencia o acoso sexual a mujeres.

En este sentido, el presidente dijo que es positiva esta cifra dada conocer, ya que las féminas están seguras en la municipalidad, “a pesar de ello, estos sitios están listos para apoyar a quienes lo requieran, por eso, se ha dado instrucciones precisas a Seguridad Pública para que brinde la atención necesaria a este sector de la población”, acotó.

Recordó que cuatro elementos policiacos, actualmente son capacitados en materia de violencia de perspectiva de género, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dependencia con quien también se trabaja dicho tema.

Expresó que el hecho de mantener activo el proyecto y trabajar de manera coordinada con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), instancia que se ha encargado de capacitar y orientar a los comerciantes que se han adherido a esta acción de seguridad, genera que el municipio sea pionero en este rubro.

Apuntó que su gobierno está ocupado en abatir una problemática, que se ha mantenido arraigada, no sólo en Tetla, sino a nivel estatal, “referir que algunas mujeres por temor, no denuncian; sin embargo, hago un llamado para que confíen en las dependencias estatales y no se callen”, dijo.

Para concluir insistió que, en la demarcación la violencia contra la mujer no tiene espacio, por ello, es que seguirán con acciones de este tipo en beneficio de la población tetlense.

Related posts

RECOMIENDA SECTOR SALUD ABRIGARSE Y VACUNARSE ANTE TEMPORADA DE FRÍOS

REDACCIÓN

RECIBE CUAXOMULCO EQUIPAMIENTO DE ARMAS DE FUEGO

REDACCIÓN

LOS REYES MAGOS LLEGARON A CALPULALPAN.

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo