Sin categoría Ultimas noticias

Rápida movilización y respuesta de la Policía Municipal de Contla, por hallazgo de cuerpo sin vida

Rápida movilización y respuesta de la Policía Municipal de Contla, por hallazgo de cuerpo sin vida

La mañana de este miércoles, la Dirección de Seguridad Pública realizó un eficiente operativo y acordonamiento, al tomar conocimiento sobre el hallazgo de restos humanos devorado por la fauna entre unos terrenos de labor, de la comunidad de San José Aztatla.

El DIARIO DE TLAXCALA

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Contla de Juan Cuamatzi, atendieron de forma inmediata un llamado de emergencia reportado al servicio 911, donde informaban del hallazgo de restos humanos y que incluso, ya había sido devorado por la fauna silvestre; razón por lo que procedieron a realizar el acordonamiento correspondiente y a solicitar el apoyo de los elementos de la PGJE, para realizar las diligencias correspondientes.

Según versiones de los vecinos del lugar, el cuerpo podría ser una fémina de nombre Cleófas N. de aproximadamente 65 años de edad que vivía en situación de calle y no tenía un domicilio propio; esto a razón de que desde hace varios días, no la veían transitar sobre esta zona como eventualmente lo hacía. Versión que será confirmada en próximas horas, pero al parecer todo indicada se trata de dicha persona, debido a las prendas que se encontraron en el lugar; sin embargo, serán los peritos y las investigaciones forenses quienes determinarán el tiempo que el cuerpo llevaba en ese lugar sin vida y las posibles causas de la muerte, así como la identidad. La Dirección de Seguridad Pública, procedió a la localización de algún familiar
de la mujer antes mencionada, para informar sobre lo sucedido, ubicando a una hermana de la fémina quien acudió y dio parte, de que si podría tratarse de su familiar.

Al lugar ubicado entre las calles Tlaxcalteca y Benito Juárez de la sección cuarta, arribó personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); quienes dieron fe del cuerpo sin vida sobre unos terrenos de labor, mismo que llevaba varios y que ya había sido devorado por la fauna. Los restos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense al anfiteatro, para definir la causa de su fallecimiento.

De esta manera, la Dirección de Seguridad Pública vuelve a mostrar la eficiencia a los llamados de respuesta de la población que así lo necesita y a la vez, comentaron que se emprenderá una campaña en coordinación con el Sistema Municipal DIF, a fin de que la ciudadanía pueda reportar y apoyar a gente que se encuentre abandonado y/o en situación de calle a fin de evitar que se vuelva a suscitar esta problemática; en especial, ante la llegada de la temporada invernal. Recordando a la ciudadanía que los números de emergencias de la corporación policial se encuentran en funcionamiento las 24 horas del día los 7 días de la semana, siendo estos el 2464612714 y 2461341268.

Related posts

Conversación Educativa sobre Humedales Artificiales para el Cuidado del Agua en Xaltocan

REDACCIÓN

El libro del carnal Marcelo, una vacuna

REDACCIÓN

Apoyo a la Salud Visual: Cirugías de Cataratas en Tetla

REDACCIÓN

Leave a Comment