ESTATAL Ultimas noticias

REALIZA CEPC MÁS DE 100 ACCIONES EN SEPTIEMBRE A FAVOR DE LOS TLAXCALTECAS

REALIZA CEPC MÁS DE 100 ACCIONES EN SEPTIEMBRE A FAVOR DE LOS TLAXCALTECAS

*Supervisó, atendió y salvaguardó a la ciudadanía en diversos eventos

Como parte de las acciones de prevención emitidas por el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el pasado mes de septiembre se realizaron 135 acciones para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

En diferentes puntos de la entidad se atendieron fugas de gas LP, mismas que se controlaron adecuadamente activando los protocolos de atención en coordinación con una empresa privada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el equipo de Bomberos, para su estabilización y arreglo en la capital del estado.

Además, se realizó la supervisión y verificación de pipas de gas para garantizar que cumplieran los estándares normativos, así como de algunos centros de distribución donde se constató que la documentación estuviera correcta. Aunado a lo anterior, con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) se ubicó una pipa encubierta en un vehículo tipo Torton sobre la carretera México-Veracruz, por lo que se realizó el aseguramiento.

Durante el temporal de lluvias, la CEPC realizó el monitoreo constante en los 60 municipios, por lo que ante los temporales más fuertes, se apoyó a vehículos y transeúntes por encharcamientos.

También, se monitoreó el nivel del río Zahuapan en tres municipios, Tlaxcala, Totolac y Panotla, y se atendió el desgajamiento de un talud de tierra sobre la autopista Tlaxcala-San Martín.

Asimismo, se realizó una evaluación y análisis de riesgo en el fraccionamiento “Santa Fe UAT-Visoc”, en la colonia Miraflores, del municipio de Tlaxcala, dónde se emitieron las recomendaciones pertinentes para evitar inundaciones en las viviendas.

Por los sismos registrados el 19 y 22 de septiembre, la CEPC activó el protocolo de emergencia por lo que verificó, en una primera etapa, a más de 20 instituciones públicas y privadas como escuelas, templos religiosos y hospitales, todas sin riesgo a los ciudadanos en los 60 municipios.

En una segunda etapa y de forma permanente, continúa realizando verificaciones en coordinación con la Secretaría de Infraestructura (SI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a los ciudadanos que así lo requieran.

El día 19 de septiembre, la CEPC realizó el Simulacro Nacional 2022, evento que se ejecutó bajo los parámetros de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el cual tuvo como saldo preliminar a dos personas atendidas y nadie resultó atrapado en la hipótesis de sismo de magnitud 8.1

Durante el mes pasado, la CEPC realizó un apoyo interinstitucional en una toma clandestina de gas en el municipio de Huejotzingo, estado vecino de Puebla, para atender y evacuar a 30 familias que por su cercanía podían correr riesgo, las cuales se trasladaron con sus familiares para atender y controlar la fuga en coordinación con elementos de seguridad pública de ambos territorios, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), para finalizar con saldo blanco.

El 5 de septiembre, la CEPC atendió la explosión e incendio en una casa en obra negra habilitada como taller clandestino de pirotecnia en los linderos de Españita y Sanctórum de Lázaro Cárdenas, por lo que en coordinación con distintas corporaciones como la SSC, Bomberos del Estado, GN, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron los protocolos de actuación de emergencia y cateo.

Previo a los festejos del 15 y 16 de septiembre en la capital del estado, la CEPC revisó estanquillos de comida, instalación de pirotecnia y de estructuras para los diferentes eventos culturales y sociales, durante los festejos activó el protocolo de seguridad con diferentes células con apoyo de la SSC, Bomberos del Estado y la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), además de monitorear los 60 municipios; conjuntamente, implementó un cerco de seguridad a la población durante el desfile del 16 de septiembre, por lo que se tuvo saldo blanco en los dos eventos.

El día 15 de septiembre a petición de la CNPC, se emitió una alerta por el robo de una fuente radioactiva, por lo que emitió un boletín informativo para los diferentes medios de comunicación y difundió por medio de redes sociales.

Por último, la dependencia estatal coadyuvó en operativos especiales en diferentes ferias del estado como la de Xaloztoc y San Miguel del Milagro en Natívitas, donde se tuvo saldo blanco, además de participar en eventos deportivos como el torneo nacional de golf en Huamantla, la carrera IPN Once K en el marco del aniversario de la creación del Instituto Politécnico Nacional y Canal Once y la clínica de capacitación de Tae Kwon Do y Karate.

 

Related posts

INICIÓ EN TLAXCALA LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA 2023

REDACCIÓN

CHOQUE EN AV. HIDALGO A LA ALTURA DEL PUENTE MÉXICO.

REDACCIÓN

Calpulalpan Invita a Empresarios a Mantener Licencias al Día con el Programa SARE»

REDACCIÓN

Leave a Comment