ESTATAL Ultimas noticias

REGISTRA TLAXCALA INCREMENTO EN EMPLEOS FORMALES

REGISTRA TLAXCALA INCREMENTO EN EMPLEOS FORMALES

*El IMSS reportó 112 mil 637 trabajadores afiliados al mes de octubre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al 31 de octubre de 2022, registró en Tlaxcala 112 mil 637 empleos con seguridad social, lo que representa un aumento de mil 913 con respecto a la cifra registrada en el mes de septiembre del presente año.

El gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), realiza acciones para consolidar la recuperación económica en la entidad, después de dos años y ocho meses de pandemia.

La activación de diversos programas sociales que benefician a las grandes y pequeñas empresas, así como el trabajo de atracción de inversiones, aunado a la labor en conjunto con la iniciativa privada, han resultado en la generación de empleos formales.

Es así como Tlaxcala en nueve meses consecutivos consolida la creación de empleos con seguridad social; de mil 913 nuevos empleos, mil 231 fueron permanentes y 682 eventuales.

En tanto, en el comparativo anual se tienen 7 mil 432 empleos más entre octubre de 2021 y el mismo mes de 2022, lo que registra un incremento de 7.1 por ciento.

Los rubros que generaron más puestos de trabajo fueron la industria de la transformación, la construcción y el comercio.

Related posts

Solicita diputada Blanca Águila reservas a la Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados

REDACCIÓN

ENTREGA UTT MIL BECAS ECONÓMICAS PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

REDACCIÓN

Promociona Hidalgo Expo Feria Tlahuelilpan y el 15vo Festival Internacional del Paste

REDACCIÓN

Leave a Comment