TLAXCALA Ultimas noticias

RETIRAN DE CIRCULACIÓN UNIDAD DE TRANSPORTE IRREGULAR

RETIRAN DE CIRCULACIÓN UNIDAD DE TRANSPORTE IRREGULAR

*La unidad de transporte privado realizaba acciones de servicio público de transporte

Inspectores adscritos a la Dirección de Transportes de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) identificaron una unidad marca Renault, tipo Trafic, que prestaba el servicio sin autorización de la dependencia, sobre carretera a Atexcatzingo, en el municipio de Apizaco, por lo que fue retirada de circulación y sancionada de acuerdo con la normatividad vigente.

Con base en la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala, corresponde al Ejecutivo del estado otorgar, cancelar o modificar concesiones y autorizaciones a las personas físicas o jurídicas para la prestación del servicio público de autotransporte.

Por lo que la dependencia estatal supervisa y vigila de manera permanente que el servicio público de transporte se lleve a cabo con la seguridad, eficiencia, horario, itinerario y demás condiciones de operatividad que correspondan a cada tipo de servicio.

De esta manera, los inspectores adscritos a la institución están facultados para proceder cuando los conductores contravengan las disposiciones establecidas en la normatividad, así como vigilar que las unidades circulen en las rutas asignadas por la SMyT, que cuenten con la documentación oficial y vigente para prestar el servicio, entre otras que confiere el propio Reglamento.

La SMyT reitera su compromiso de continuar con las supervisiones de forma aleatoria, a fin de identificar aquellas unidades que no cumplen con las condiciones para otorgarle a las y los tlaxcaltecas un servicio de calidad, eficiente y seguro.

Related posts

El Honorable Ayuntamiento de Españita celebra el inicio de la rehabilitación del tramo Mitepec – Pipillola

REDACCIÓN

Implementa policía de Apizaco operativo de vialidad por de bacheo en la salida a Huamantla

REDACCIÓN

Domingueando en Familia Sábado 29 de Enero Calpulalpan

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo