Sin categoría Ultimas noticias

Solidaridad, apoyo y fortaleza en la “Caminata Rosa” de Cuaxomulco, por el Día Internacional de la Lucha conta el cáncer de mama.

Solidaridad, apoyo y fortaleza en la “Caminata Rosa” de Cuaxomulco, por el Día Internacional de la Lucha conta el cáncer de mama.

Con mensajes alusivos de sensibilización, apoyo, fortaleza, sobre la prevención del cáncer de mama y para visibilizar esa enfermedad entre la población, el presidente municipal de Cuaxomulco Miguel Ángel Neri Carreño, junto con su esposa y presidenta del DIF Isela Hernández Cortes, la Síndico Municipal Tania Cervantes Diaz, regidores, presidentes de comunidad, grupos de mujeres de la tercera edad, de cursos de capacitación, alumnos del Cecyte EMSAD 14, y ciudadanía en general, participaron en la “Caminata Rosa “ conmemorativa al Día Internacional de la Lucha conta el cáncer de mama.
Fue poco después de las nueve de la mañana, que se dio inicio a este recorrido, que salió de la avenida Baltazar Maldonado, lugar conocido por los habitantes de Cuaxomulco como “La palma” y culminando en los arcos de palacio municipal. La caminata fue corta, pero repleta de entusiasmo y convicción.
En el evento protocolario, el síndico municipal Tania Cervantes Diaz, expreso que la educación de la población sobre los signos y síntomas de la enfermedad, así como la autoexploración, han mostrado ser de gran utilidad para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres en situación de riesgo y la búsqueda de atención temprana. “El incremento de los casos de cáncer en México es alarmante y debemos continuar creando conciencia sobre este padecimiento para incrementar su detección y tratamiento oportuno”.
Mencionó que el municipio de Cuaxomulco, no es ajeno a esta realidad, y se tiene registro de diversos casos de mujeres con este padecimiento, para apoyarlas la presente administración municipal ha apoyado a 70 mujeres con el traslado a realizar su estudio de mastografía al Hospital UNEME, han dado paticas preventivas en las 5 comunidades y se han realizado 90 estudios de mastografía a través de la gestión de la unidad móvil de salud.
Continuado con el programa organizado por el gobierno de Cuaxomulco, los asistentes participaron en un taller denominado “Tócate para que no te toque, a cargo de la doctora Julia Salamanca Hernández, quien, de manera respetuosa, clara y sencilla, explico las diferentes formas de realizar una autoexploración mamaria, haciendo que todos los presentes participaran autoexplorándose.
Así mismo, se llevó a cabo una clase masiva de activación física, por parte del instructor y promotor de la salud Juan Mauricio Mendoza Pérez, quien explico que el beneficio de la práctica de ejercicio de forma regular en las pacientes que tienen o han tenido un cáncer de mama, radica en una mejor calidad de vida y que el ejercicio físico puede desempeñar un papel fundamental como estrategia para reducir tanto el riesgo de recurrencia del cáncer como de la aparición de otras enfermedades.

Related posts

Diputada Leticia Martínez Cerón considera importante adecuar programas desde las necesidades de los productores tlaxcaltecas

REDACCIÓN

¡¡¡TE ESPERAMOS EN ESPAÑITA!!!

REDACCIÓN

¡Inscripciones Abiertas! Cursos de Capacitación para Personas con Discapacidad en Contla

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo