Tetla de la Solidaridad

Tetla se suma a la lucha contra el Cáncer de mama

Tetla se suma a la lucha contra el Cáncer de mama

Esta enfermedad se puede detectar a tiempo y evitar que nuestras mujeres se vean afectadas por este problema

El Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, que preside el alcalde Andrés Ramírez Galicia, conmemoró este 19 de octubre el “Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama”; ello a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral (SMDIF), “en mi gobierno nos solidarizamos con nuestras mujeres y acercamos servicios médicos gratuitos para que puedan detectar este mal a tiempo”, dijo.

Sostuvo que esta enfermedad mortal, se puede prevenir con la autoexploración de las mamas y ante cualquier cambio o problema que detecten; de manera inmediata acudan al médico, para que haga la valoración pertinente y evitar mayores complicaciones.

De acuerdo a números que otorga el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2021, 90 mil 525 personas murieron por tumores malignos en México (8.1 % del total de defunciones). De esta cifra, se registraron 7 mil 973 muertes por cáncer de mama, de las cuales 99.4 % fueron mujeres y 0.6 %, hombres.

En reconocimiento a las mujeres sobrevivientes, a quienes perdieron la batalla por esta enfermedad, pero, sobre todo para concientizar a las féminas de la municipalidad, personal del SMDIF, Jóvenes en plenitud y la promotora del Centro de Salud, administrativos del Ayuntamiento y vecinos, realizaron una caminata por calle República de Brasil y concluyó en Plaza de las Américas.

Durante su intervención, Jennifer Guevara Landa, promotora de la Salud, invitó a la población, para que acuda a realizarse la exploración de mama, Papanicolaou y detección de VPH, “ello el próximo 24 y 25 de octubre, para acceder a dichos servicios señalados, deben agendar antes de las fechas mencionadas en las instalaciones del SMDIF, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde”, acotó.

No dejaron de lado, que las mujeres mayores de 40 años pueden acudir a la Jornada de Mastografía, la cual se realizará el día 3 y 4 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Salud de la cabecera municipal, el proceso para ser beneficiaria, será igual al antes mencionado.

Related posts

Policía de Tetla alista operativo por “Buen Fin”

REDACCIÓN

Se Inaugura en Tetla de la Solidaridad  «Un Verano con Seguridad 2023»

REDACCIÓN

Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad responde a dos incendios en la comunidad de Agrícola de Dolores

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo