Sin categoría Totolac Ultimas noticias

TOTOLAC PRESENTE EN EL FORO PARTICIPACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS EN SEGURIDAD PÚBLICA  

TOTOLAC PRESENTE EN EL FORO PARTICIPACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS EN SEGURIDAD PÚBLICA

 

El Presidente Municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez participó en el foro “Participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública”, organizado por la Secretaría de Gobernación Federal.

 

En el Centro de Convenciones, el Edil de Totolac conoció el propósito de la reforma constitucional que busca ampliar hasta el 2028 la participación de la fuerza armada en seguridad pública, con el objetivo de realizar tareas de prevención y atención de hechos delictivos en el estado y sus municipios.

 

Durante la reunión en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, Ravelo Zempoalteca confirmó que la coordinación del municipio, estado y federación ha dado resultados positivos en la disminución de los delitos en la entidad.

 

En su mensaje, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que con el apoyo de los más de 700 elementos de la Guardia Nacional (GN) y las diversas corporaciones de seguridad, Tlaxcala ha logrado posicionarse en el primer lugar a nivel nacional con menor incidencia delictiva.

 

Por su parte, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, reconoció que Tlaxcala es un estado seguro a pesar de tener poca presencia de las fuerzas federales.

 

Finalmente, el Presidente Municipal consideró necesario reforzar las tareas de seguridad para que el estado se mantenga como uno de los más seguros, por lo que, el Gobierno Municipal coadyuvará en las labores y trabajos que así se requiera. 

Related posts

TENDRÁ HUAMANTLA FESTIVAL DE CARNAVAL EN EL PUEBLO DE IGNACIO ZARAGOZA

REDACCIÓN

Aprueba LXIV Legislatura reforma al Código Penal sobre desindexación del salario mínimo

REDACCIÓN

Habilitarán nueva calle en Acuitlapilco

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo