TLAXCALA Ultimas noticias

TRABAJO CONJUNTO COLOCA A TLAXCALA COMO EL ESTADO CON MENOR INCIDENCIA DELICTIVA: CANACINTRA

TRABAJO CONJUNTO COLOCA A TLAXCALA COMO EL ESTADO CON MENOR INCIDENCIA DELICTIVA: CANACINTRA

Victor Rodriguez.

*Las condiciones óptimas de seguridad que ofrece la entidad, atraen mayor inversión

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget aseveró que mantener a la entidad como el de menor incidencia delictiva a nivel nacional, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), es tarea de todos los sectores y en general de la población.

Refirió que el informe de incidencia delictiva del tercer trimestre 2022 que encabezó este martes la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que coloca a Tlaxcala por quinto mes consecutivo como el estado con menor incidencia delictiva a nivel nacional, es muestra de un trabajo conjunto, el cual debe continuar y reforzarse para blindar al estado.

“Felicitar a la gobernadora y a todos los sectores que nos están dando seguridad en el estado, los hechos hablan más que las palabras y la gobernadora dijo que quería hacer de Tlaxcala el estado más seguro de la República mexicana y lo está logrando, eso quiere decir que el empeño y la palabra de la gobernadora están comprometidos con todos los tlaxcaltecas y con el estado, hay que apoyarla, como lo dijo, la seguridad somos todos, medios de comunicación, sociedad civil, empresarios y gobierno, vamos a trabajar de la mano”, aseveró.

El representante empresarial expuso que la población debe participar activamente con denunciar cualquier ilícito para acabar con la delincuencia, pues las autoridades deben contar con los elementos legales necesarios para investigar y evitar la impunidad.

Destacó que uno de los principales atractivos de las inversiones, tanto nacionales como extranjeras, es la seguridad y, por lo tanto, debe privilegiarse la atención en ese rubro para el crecimiento económico del estado.

“Sin seguridad las inversiones se van, qué ha pasado en estados donde tenemos problemas como Zacatecas, Michoacán y Guerrero, las inversiones se van porque la gente no se siente segura de poder invertir su dinero, hay estar segura que puede salir por la mañana y regresar a salvo en la tarde, no pueden estar sus hijos en la escuela, todo este tipo de aspectos son importantes para el día a día de los empresarios”, comentó.

Del Rosario Haget apuntó que el gobierno del estado cumple al pie de la letra con brindar certidumbre y certeza a los inversionistas.

“No bajemos la guardia, México es complicado, tenemos que seguir trabajando en ese sentido y tenemos que ayudarnos para que eso siga y sigamos siendo el estado más seguro de todo México”, dijo.

Por otra parte, calificó como favorables las mesas de diálogo que la administración estatal ha realizado con las alumnas de la Normal Rural “Lic. Benito Juárez”, en las que han logrado establecer acuerdos y evitar conflictos que den una mala imagen de la entidad al exterior y sobre todo afectaciones a terceros.

“Todo mundo tiene derecho a manifestarse, pero no puede impedir el paso libre de los tlaxcaltecas, no puede afectar la economía de Tlaxcala, no es justo y ya se solucionó, ya llegó a buenos términos. Todos estamos para que la entidad crezca, que las normalistas puedan terminar sus carreras y podamos apoyar, Tlaxcala es tan chico que todos somos una familia”, finalizó.

Related posts

Senadora Beatriz Paredes Respaldó la Candidatura de Pablo Badillo para la Presidencia Municipal de Apizaco

REDACCIÓN

VISITAN LAS BRIGADAS “SALVANDO TU COMUNIDAD” Y “DIF EN TU COMUNIDAD” LA COLONIA EL VALLE DE HUAMANTLA

REDACCIÓN

CUMPLE IMSS 80 AÑOS DE OTORGAR SERVICIOS DE CALIDAD: LORENA CUÉLLAR

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo