Huamantla Ultimas noticias

VIVE HUAMANTLA EL DÍA DE MUERTOS CON FESTIVAL ÚNICO E INOLVIDABLE

VIVE HUAMANTLA EL DÍA DE MUERTOS CON FESTIVAL ÚNICO E INOLVIDABLE

  • El presidente Salvador Santos Cedillo entregó dulces a miles de niñas y niños que se disfrazaron para pedir “calaverita”.
  • Más de 10 mil personas disfrutaron de esta noche en las calles de Huamantla.

El Festival “Vive en Huamantla el Día de Muertos”, se ha convertido, en su primer año, en una gran celebración que atrae al turismo local y regional, además de impulsar el desarrollo económico del Pueblo Mágico.

Desde las 4 de la tarde, la cantante huamantleca Dafne Celada, interpretó las canciones que la llevaron a participar en “La Voz México”, así como éxitos de cantantes como Mon Laferte y la Banda MS; también las canciones “Vuelve”, “Pienso en ti” y “Pa’ ti no estoy”, con las que ha ganado seguidores en las plataformas musicales.

En el patio de la Ex Colecturia, se llevó a cabo la segunda edición del concurso de disfraces “Perrorïfico”, donde 45 caninos desfilaron acompañados de sus dueños, en un ambiente familiar donde ganó la originalidad.

Más tarde, la Banda de rock “Lokomotora” subió al escenario principal y puso a bailar y cantar a los presentes con canciones de la década de los ochenta y noventa.

Fue ahí que el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, acompañado de algunas autoridades municipales, entregó dulces a miles de niños que salieron a pedir su “calaverita”, todo en un ambiente de fiesta, música y cultura.

Tras dos años de no poder disfrutar de esta festividad, las calles de la cabecera municipal se vieron repletas de niñas, niños y adolescentes, quienes portaban disfraces acordes a la temporada, muchos de ellos confeccionados con gran originalidad.

De igual manera, las atracciones instaladas en  el Parque Juárez como el Carrusel Veneciano y la Casa del Terror, tuvieron gran afluencia por parte de los visitantes, quienes pasaron un rato de diversión y entretenimiento. 

Más adelante, salieron los imitadores de artistas consagrados como Jenni Rivera y Juan Gabriel, quienes les hicieron un tributo con su más grandes éxitos, para cerrar una velada única en el Pueblo Mágico.

Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Salvador Santos Cedillo, reitera su compromiso de trabajar por preservar, conservar y difundir las tradiciones de Huamantla y Tlaxcala que dan identidad a sus habitantes.

Cabe destacar que se mantuvo un operativo de prevención y vigilancia en las calles el centro de la ciudad con elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), Policías Municipales, y elementos de Protección Civil de Huamantla, esto para garantizar el orden y la Paz social durante esta celebración. 

Related posts

OTORGÓ SMyT 42 SEÑALAMIENTOS VIALES A CUATRO COMUNIDADES DE TLAXCOSi

REDACCIÓN

Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi se une a noble causa con la Villa Navideña Peludita

REDACCIÓN

ACUERDA COBAT CONVENIO SALARIAL CON STAICOBAT

REDACCIÓN

Leave a Comment