Ultimas noticias

Agustín Bretón busca la candidatura a diputado local por Movimiento Ciudadano en Tlaxcala: Compromiso por un Tlaxcala de los Tlaxcaltecas

Agustín Bretón busca la candidatura a diputado local por Movimiento Ciudadano en Tlaxcala: Compromiso por un Tlaxcala de los Tlaxcaltecas

El empresario tlaxcalteca, Agustín Bretón Stankiewicz, se registró en el proceso interno de selección de candidatos del Partido Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura a diputado local por el distrito 7 que representa la capital del Estado.

«Venimos a registrar un propósito, Tlaxcala de los Tlaxcaltecas, que representa un movimiento que involucra a los tlaxcaltecas que realmente se sienten orgullosos de serlo, a los ciudadanos que todos los días salen a trabajar para lograr un mejor nivel de vida y que visualizamos que en otros estados hay crecimiento pero que aquí en Tlaxcala estamos detenidos».

Agustín Bretón, nació y creció en la capital del Estado, cuenta con 37 años de edad, es licenciado en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Tlaxcala y maestro en alta dirección por la Universidad del Valle de Tlaxcala.

Fue funcionario federal, desempeñando los cargos de coordinador Estatal de los Programas de Atención a Grupos Prioritarios en el año 2008; coordinador Estatal del Programa de Adultos Mayores; y subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala.

«Estoy convencido que en la actualidad es necesaria la participación de jóvenes en la política y que es lo que está impulsando actualmente la plataforma de Movimiento Ciudadano, por esta razón y por invitación de amigos en este partido he decidido participar con la finalidad de buscar mejores condiciones para nuestro Tlaxcala, porque hay temas prioritarios como la seguridad y representar un contrapeso en los poderes», refiere Agustín Bretón después de registrarse en MC.

Refirió que en la actualidad los presidentes municipales están atados de manos en la inseguridad y criticó que en la actualidad el Estado y el municipio de Tlaxcala están gobernados por personas que no son de la entidad y por eso busca representar una opción que permita contra pesos.

«Visualizo que el reto de los presidentes municipales es mucho: la lucha contra el narcotráfico es del fuero federal, la portación de armas en de fuero federal , entonces los presidentes municipales están atados de manos y no se siente un apoyo real del Ejecutivo local ni federal», dijo.

Por tal motivo dijo que el legislativo debe ser un verdadero contrapeso del Ejecutivo y que el acompañamiento debe ser real, que los otros dos poderes no deben estar supeditados a todo lo que diga el Ejecutivo, «desde el legislativo se debe apoyara lo que se esté haciendo bien, pero se debe levantar la voz sobre lo que está mal», sentenció.

En cuanto a los funcionarios de otros estados comentó que «yo no puedo entender porque estamos en manos de morelenses en el poder Ejecutivo y en particular en el municipio de Tlaxcala es de todos sabidos que está administración inicio con directores de otros estados y aunque algunos ya no están con el cargo, pero sabemos que siguen mandando en las políticas», criticó Agustín Bretón Stankiewicz.

Por último refirió que su compromiso es que Tlaxcala sea de los Tlaxcaltecas, «una parte es lo que marca la Ley que con cinco años de residencia ya puedes ser considerado tlaxcalteca, sino va más allá. Es realmente que se sienta tlaxcalteca, que tiene un origen y que quiera que a Tlaxcala le vaya bien, ese es mi compromiso», finalizó.

Related posts

CONCLUYE CICLO DE PONENCIAS EN EL MARCO DEL CENTENARIO DE DESIDERIO HERNÁNDEZ XOCHITIOTZIN

REDACCIÓN

 Exitoso evento deportivo «El San Juanazo» impulsa el turismo en Totolac

REDACCIÓN

Presentó Rector de la UATx Doctorado en Derecho y Argumentación Jurídica en la Universidad Autónoma de Yucatán

REDACCIÓN

Leave a Comment