San Pablo del Monte Ultimas noticias

AMLO inicia gira por Pueblos Indígenas en San Pablo del Monte, visitará otros municipios del país.

AMLO inicia gira por Pueblos Indígenas en San Pablo del Monte, visitará otros municipios del país.

Construirán dos mil 700 Sucursales del Banco del Bienestar en el país, San Pablo del Monte tendrá el suyo.

Por David Pérez Toriz

El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador arribó al municipio de San Pablo del Monte recibido por Marco Antonio Mena Rodríguez gobernador del Estado de Tlaxcala, Cutberto Benito Cano Coyotl presidente municipal de la localidad, autoridades federales, locales y habitantes de la municipalidad en dicho evento anunció que realizará visitas en municipios de Hidalgo, Puebla y Veracruz, a la vez, se construirán dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en el país, San Pablo del Monte tendrá el suyo.

A la vez, se contó con la presencia de María Esperanza Yonca represente del Pueblo Otomí, Francisco Javier Pérez Luna representante del Pueblo Náhuatl, en este sentido Pérez Luna manifestó que se debe respetar los derechos de los pueblos indígenas, hizo peticiones sobre el mejoramiento de principales vías de comunicación, la importancia que tienen las comunidades de los municipios que se encuentran en la Malintzi como es; San Pablo del Monte, Tlaltelulco, Contla de Juan Cuamatzi, Ixtenco entre otros donde se requiere el apoyo del gobierno federal para enfrentar la tala, trata de blancas entre otras situaciones que se viven la finalidad es tener un lugar con las condiciones para vivir.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reafirmó su disposición para continuar avanzando juntos, además tlaxcala es el único estado sin deuda del país, y se encuentra creciendo en un cuatro por ciento, en su economía, de acuerdo a datos del INEGI, lo cual permitió generar ahorros para obra pública con respaldo del gobierno federal como las obras de la carretera Tlaxcala Apizaco y el nuevo Hospital General de Tlaxcala obras en proceso. Con base al programa estatal “Supérate” se busca darle continuidad en apoyo a los estudiantes.

En este tenor, López Obrador externó que las obras estarán a cargo de ingenieros militares destinándose cinco mil millones de pesos va dirigido a la gente más pobre de México.

El presidente de la republica refirió que México cuenta con 170 mil escuelas de nivel básico, de las cuales 100 mil recibirán apoyo gubernamental este 2020 los comités de padres de familia, que será dividido en: pequeño de 5 a 50 alumnos, 150 mil pesos por ciclo escolar, de 50 a 150 alumnos, 200 mil pesos, más de 150 alumnos, 500 mil pesos. Becas y apoyo para los menores con discapacidad y de escasos recursos, estudiantes de todos los niveles y 900 mil jóvenes sin empleo continuarán contratados como aprendices, habrá créditos a los artesanos.

Destacó que los adultos mayores recibirán su apoyo a través de tarjetas e incluso para este 2020 habrá un incremento.

Finalmente. Andrés Manuel indicó que en el sistema de salud ha sido aprobado ya un presupuesto de 40 mil millones de pesos para contar con atención y medicamentos gratuitos, así como médicos suficientes en todo el país. Al reiterar que en México no se permite la corrupción, el presidente también aseguró que continuarán los apoyos a 8 millones de adultos mayores con un aumento de acuerdo a la inflación a los 2550 pesos

que recibían en 2019. Dijo que estará en Morelos para la conmemoración del aniversario de la Ley Agraria promulgada en 1915 por Emiliano Zapata.

Related posts

REALIZA ITJ “CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA EL UNIVERSAL 2019”

INVITAN A JÓVENES TETLENSES A REALIZAR EL TRÁMITE DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

Participaron más de 600 personas en segundo paseo ciclista con avistamiento de luciérnagas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: