Ultimas noticias Xicohtzinco

Ante amenazas contra los asistentes, Gobierno de Xicohtzinco elige cancelar festival La Catrina Tlaxcalteca.

Ante amenazas contra los asistentes, Gobierno de Xicohtzinco elige cancelar festival La Catrina Tlaxcalteca.

Con amenazas a niños, adultos mayores, visitantes y a los grupos culturales que se presentarían en la 7ª Edición del Festival “La Catrina Tlaxcalteca” el grupo de inconformes de Xicohtzinco frustró el evento a celebrarse la tarde de este Sábado 29 de Octubre colocando además lonas con la fotografía de la Gobernadora del Estado y Secretario de Gobierno.

En vísperas de la celebración del festival de representación estatal los inconformes con el gobierno local cerraron las vialidades Benito Juárez, H. Galeana y Francisco Villa calles que rodean y dan acceso al auditorio donde se celebraría este evento.

Cabe destacar que ciudadanos del municipio ya habían manifestado el temor a que este grupo de personas conocidas por ser protestantes radicales que recurren a la violencia y la desinformación asediaran el evento recurriendo al terror.

Testimonios anónimos de testigos afirman que los integrantes de este grupo amenazaron a los artistas desde los infantes hasta los adultos mayores que tenían programada su presentación en este festival impidiéndoles el paso y encapsulando a algunos de los artistas que ya se encontraban al interior del recinto.

Los quejosos, además de interrumpir la circulación colocaron lonas con la fotografía de la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros y el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández.

En vista de la radicalidad y en previsión de los actos violentos y vandálicos, el evento se vió cancelado de última hora con el único objetivo de proteger la integridad de artistas y visitantes locales, de municipios y estados vecinos que planeaban disfrutar de una tarde cultural en el municipio sureño.

Related posts

Entrega de Equipos del Programa “Internet para Todos” en Municipio de San Lucas Tecopilco

REDACCIÓN

Festejo del Día de los Abuelitos en San Pablo del Monte: Un Homenaje a la Sabiduría y Amor Inquebrantable

REDACCIÓN

Durante su gira de trabajo el Presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, otorgó apoyos económicos a las diversas Camadas de Huehues

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo