13.7 C
Tlaxcala
27 mayo, 2019
San Pablo del Monte Ultimas noticias

Asisten niños de Escuela de Música de San Pablo del Monte a Concierto en Conservatorio de Puebla

Asisten niños de Escuela de Música «Manuel María Ponce» de San Pablo del Monte a Concierto en Conservatorio de Puebla

Con la asistencia de casi 70 alumnos de la Escuela de Música «Manuel María Ponce» dirigida por el maestro Andrés Romero, se realizó un magno concierto en el Conservatorio de Música de la ciudad de Puebla.

Arq. Miguel Angel González Mora, Regidor de Educación  comentó en el evento su emoción por poder compartir con niños de San Pablo este nivel de ejecución para así inspirarlos y motivarlos a esforzarse por llegar a ser virtuosos en el desarrollo musical de los diversos instrumentos.

Asimismo agradeció a la institución la hospitalidad y facilidades brindadas para la asistencia a este evento, el cual se realizó gracias a el maestro Andrés Romero quién es egresado de esta institución, y que por la relación existente se tuvo a bien concretarlo.

González Mora comentó que en el corto plazo se espera ya contar con la Banda de Música propia del municipio, indicó que las inscripciones están abiertas cada ciclo, refiriendo que esta administración tiene como una de sus prioridades impulsar la cultura y actividades recreativas par que la juventud encuentre en las artes su pasión y no sean vulnerables ante las propuestas de actividades negativas para ellos y su entorno.

Por otra parte el Maestro Andrés Romero mencionó que la Escuela actualmente se ubica en las instalaciones de casa de cultura del municipio y cuenta con más de 80 alumnos cubriendo todos los instrumentos en las especialidades de cuerdas, guitarra, violín, chello, contrabajo, viola, percusiones, trombon, trompeta, tuba, piano, oboe etc.

Señaló que la escuela es para niños jóvenes y adultos a partir de los 9 años de edad,  en los meses posteriores anunció una serie de eventos como concierto en el mes de mayo para celebrar el día de las madres, así como la entrega de ensambles en los meses posteriores, compartió su emoción por el proyecto.

Related posts

Celebran Día del Niño a Escuelas de Papalotla

ORGANIZA CGE PRIMER RECORRIDO NOCTURNO EN EL ZOOLÓGICO DE TLAXCALA 

OFRECE HOSPITAL GENERAL DE TLAXCALA SERVICIOS INTEGRALES A LA POBLACIÓN 

Victor Antonio Rodriguez

Leave a Comment