20 C
Tlaxcala
13 diciembre, 2019
San Pablo del Monte Ultimas noticias

Ayuntamiento de San Pablo del Monte y la Escuela Municipal de Música «Manuel María Ponce» celebran Día del Músico con un concierto.

Ayuntamiento de San Pablo del Monte y la Escuela Municipal de Música «Manuel María Ponce» celebran Día del Músico con un concierto.

Benemérito Conservatorio del Estado de Puebla reconoce calidad y aprovechamiento en alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Por David Pérez Toriz

El ayuntamiento de San Pablo del Monte, la Escuela Municipal de Música «Manuel María Ponce» y el Benemérito Conservatorio del Estado de Puebla llevaron a cabo el concierto en honor a Santa Cecilia “Día del Músico” realizado en el patio de la Casa de la Cultura dicho evento estuvo encabezado por Cutberto Benito Cano Coyotl presidente municipal de San Pablo del Monte, Esther Juárez Capilla presidenta honorifica del DIF municipal

participaron cinco grupos musicales y uno sorpresa quienes animaron a los asistentes pasando una tarde musical agradable.

Se contó con la presencia de Andrés Josimar Romero Acocal, Director General de la Escuela Municipal de Música Manuel María Ponce, a la vez, estuvo presente Luis Juárez Méndez secretario de la escuela de música, Carlos Rodríguez Jiménez coordinador académico de la escuela de música, José Miguel Pérez Palacios coordinador de eventos de la escuela de música, así como de Evelyn Groesch Mendizábal, Directora de Música del Estado de Tlaxcala en representación del gobierno del estado, Cuauhtémoc Mario Cruz Abud Director Benemérito Conservatorio del Estado de Puebla, padres de familia y alumnos de la escuela.

Director Benemérito Conservatorio del Estado de Puebla destacó la importancia del tiempo dedicado a la música, hoy se tiene dos años de haberse iniciado el proyecto consolidándose el 18 de septiembre de 1918 fecha de fundación, afortunadamente se cuenta con una orquesta sinfónica y grupos musicales, lo cual robustece a cada uno de los alumnos obteniéndose resultados. “Felicito al presidente, que bueno que se hecho el compromiso a cuestas, los alumnos están dando el debido resultado y esto viene creciendo, de esta profesión se vive honestamente y honrosamente”.

Andrés Josimar Romero Acocal destacó la gran ventaja de la música, la escuela es para todo aquel que busca la oportunidad de aprender, invitó a los maestros y alumnos de seguir luchando por el proyecto y dejar historia para dejar en alto el nombre del municipio de San Pablo del Monte, agradeció el interés del alcalde Cutberto Benito Cano Coyotl en apoyar en lo necesario a la escuela de música como una noble causa.

El alcalde subrayó que ha sido un sueño realizado con apoyo de diversos actores, la música habita en todos lados, habla en todos los idiomas y es entendida por todos, conmueve, inspira y calma, por ello, es un honor, y satisfacción ser testigo de los frutos de la escuela de música de San Pablo del monte permite a la niñez y juventud descubrir sus capacidades interpretativas desarrollándose como personas y músicos favoreciendo su integración social, el concierto es el resultado de las aulas, felicitó a los músicos el municipio cada 22 de noviembre se celebra el Día del Músico.

Como parte del programa del concierto participaron cinco grupos musicales y uno sorpresa el primero fue el Mariachi Sinfónico Manuel María Ponce interpretando las mañanitas, Son de la Negra, Malagueña y Piano, de la misma manera, tuvo su presentación el Trío de Trompetas con las melodías Suite Hernri Tomasi, Havanaise, Lento Égéen, Dance Boliviane, La Orquesta «Cutberto Cano» presentó las canciones Cielito Lindo, La Llorona y La Bikina, la agrupación Margarita Mauricio Alatriste y Alondra Texca Tepox, las melodías, Alma Mía, Marchita el alma, Dime que así, Te quiero dijiste, y Despedida; en su momento correspondiente el grupo musical Quinteto de Metales del

Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla resaltó con las melodías Marcha P. I., Noche de Paz, Christmas cracker, Adestes fideles.

Related posts

Comisión Organizadora presenta “Primer Festival Cultural”San Miguel Contla 2019

Victor Antonio Rodriguez

PARTICIPA TLAXCO EN LA SEMANA DE LA CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

Muñoz de Domingo Arenas realizó concurso de disfraces

Victor Antonio Rodriguez

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!