13.7 C
Tlaxcala
27 mayo, 2019
Gobierno Ultimas noticias

BENEFICIA IEM A 500 MUJERES TLAXCALTECAS CON CURSOS DE CAPACITACIÓN

BENEFICIA IEM A 500 MUJERES TLAXCALTECAS

CON CURSOS DE CAPACITACIÓN

 

• La dependencia brinda a las mujeres conocimientos y herramientas que les permitan acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

 

Con el objetivo de brindar a mujeres tlaxcaltecas la oportunidad de incorporarse al mercado laboral o iniciar su propio negocio, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) benefició a más de 500 usuarias, a través de cursos de capacitación.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, explicó que, a través de la Oficina de Capacitación para el Autoempleo de la dependencia, se han impartido 28 cursos en diferentes municipios, con la finalidad de brindar herramientas y conocimientos a este sector de la población.

Zárate Flores enfatizó que mujeres de Tetlanohcan, Cuapiaxtla, Xicohtzinco, San Pablo del Monte, Ixtenco, Axocomanitla, Tlaxcala, Xaloztoc, Chiautempan, Nopalucan y Tzompantepec, recibieron cursos en elaboración de comida nutritiva, inglés, aplicación de uñas, elaboración de figuras con globos, papel, tela y listón; repostería, dulces típicos, cortes de cabello, entre otros.

La funcionaria estatal abundó que para empoderar a las mujeres e incentivar su independencia económica, el IEM cuenta con 50 cursos de capacitación en áreas como programación y aplicación web, reparación de televisores y aparatos electrodomésticos, fabricación de muebles de madera para interiores, soldadura y hotelería básica.

Finalmente, la titular del Instituto Estatal de la Mujer refrendó el compromiso de la dependencia para fortalecer los conocimientos de este sector de la población y coadyuvar a que las tlaxcaltecas inicien un proyecto de vida.

Para mayor información, las mujeres interesadas en estos servicios pueden acudir a las oficinas del IEM, ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla, o llamar a los números telefónicos (246) 46 1 12 59 y (246) 46 5 29 60, extensión 1702.

Related posts

CONMEMORA ITC ANIVERSARIO LUCTUOSO DE MIGUEL N. LIRA

Españita Festeja el Día de las Madres

Victor Antonio Rodriguez

Alcalde de Yauhquemehcan inaugura obra pública en San José Tetel

Leave a Comment