Opinion Ultimas noticias

Con más de 500 expositores se inició tras dos años la Gran Feria TLAXCALA 2022.

Con más de 500 expositores se inició tras dos años la Gran Feria TLAXCALA 2022.

+ Primordialmente para conocer y difundir su cultura y desarrollo económico.

Abraham Acosta Barba/.

Con el corte del listón se inauguró la Gran Feria Tlaxcala 2022 a dos años de la pandemia, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo que se trata de un hecho histórico en Tlaxcala, hoy este evento reune a más de 500 expositores de diversa índole comercial y artesanal, cuya derrama económica y turística dejara buenos dividendos.

Durante un dia de fiesta popular , la gobernadora de Tlaxcala acompañada de funcionarios estatales, federales, municipales , legislativas y alcaldes, subrayó que está feria es una oportunidad de dar a conocer la cultura y las tradiciones de un estado que es cuna de la nación y el meztizaje.

Cuéllar Cisneros, tambien dijo- que se estima una derrama económica de 120 millones de pesos a lo largo de 25 días de feria, dónde se generan dos mil 645 empleos indirectos y 300 directos, con un 96 por ciento de las actividades gratuitas.

En la Plaza del Mariachi, dónde de realizó el acto inaugural la Secretaría de Turismo y responsable del Patronato de Ferias y Exposiciones de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, dio detalles de la feria, entre ellos, que en la expo ganadera habrá la presencia de 110 productores, 283 artesanos, todo en trabajo conjunto con diversas instancias estatales.

En este sentido, Antonio Martínez Velázquez, Secretario de Cultura en el estado, señaló está Gran Feria Tlaxcala, es una gran convocatoria a la sociedad , donde habrá más de 300 eventos gratuito de carácter cultural, conde se da a conocer el talento tlaxcalteca.

Apunto que hay eventos como en Xcaret, festival de la vida y la muerte y la ofrenda monumental en CDMX, dónde se difunde ampliamente la cultura y tradiciones de lo que ofrece Tlaxcala.

La gobernadora e invitados a esta inauguración, entre ellos la reina de la feria Melany Rosas, reina de la feria Tlaxcala 2022,: realizaron recorrido por diversas área de exposiciones de esta feria.

Related posts

Próximamente Campaña de Vacunación Antirrábica Canina  y Felina 

REDACCIÓN

 Participación ciudadana fortalece la educación vial en el municipio de Panotla

REDACCIÓN

Durante su gira de trabajo el Presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, otorgó apoyos económicos a las diversas Camadas de Huehues

REDACCIÓN

Leave a Comment