9 C
Tlaxcala
21 septiembre, 2019
Apetatitlan Ultimas noticias

Edil de Apetatitlan realiza homenaje luctuoso de los niños héroes de Chapultepec y pega de Bandos

Edil de Apetatitlan realiza homenaje luctuoso de los niños héroes de Chapultepec y pega de Bandos

“Hablar de los Niños Héroes de Chapultepec es hacer una remembranza de aquel 13 de septiembre de 1847 en aquel entonces albergaba el colegio militar”.

Por David Pérez Toriz

El ayuntamiento de San Pablo Apetatitlan realizó homenaje luctuoso de los cadetes de Chapultepec y pega de bandos, Eloy Reyes Juárez alcalde del municipio encabezó el acto cívico acompañado de los integrantes del cabildo y personal del ayuntamiento quien realizó el pase de lista de loscadetes del Colegio Militar, integrado por Francisco Márquez, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera y Juan Escutia.

La cronista municipal destacó que en el acto heroico 200 cadetes y 600 soldados del batallón de San Blas no lograron abatir las tropas norteamericanas perdiendo el bosque y castillo de Chapultepec. Resaltó el grupo de cadetes que oscilaban entre los 12 y 19 años de edad quienes defendieron al castillo hasta la muerte antes de entregarse al enemigo.

Emma Monserrat Hernández González del grupo C matutino de la Escuela Técnica número 28 destacó que la batalla con el ejército norteamericano los cadetes defendieron con la vida y a quienes se les ha dado el nombre de niños héroes.

Terminado al acto solemne, el presidente municipal realizó la pega de bandos iniciando en la fachada de la presidencia municipal seguido por lugares vistosos que se acostumbre pegar los bandos anunciando los eventos del mes patrio.

Related posts

Realizan demostración canina en Técnica Número 16 de en San Lucas Tecopilco

REALIZA SESA MÁS DE 400 CIRUGÍAS DE ESTERILIZACIÓN EN LA CAPITAL DEL ESTADO

EN REUNIÓN SEMANAL CON DIRECTIVOS, SEPE DESTACA TRIUNFOS DEPORTIVOS DE ESTUDIANTES

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!