Atlangatepec Municipios Tlx

Inicia Operaciones tercer pozo de agua potable con energía solar en Atlangatepec

Inicia Operaciones tercer pozo de agua potable con energía solar en Atlangatepec

Víctor Rodríguez

Con la rehabilitación del pozo de agua potable en al comunidad de Zumpango en el municipio de Atlangatepec, Atlangatepec cuenta ya con tres sistemas de alimentación eléctrica con páneles solares.

Alfredo Ponce Hernández Presidente Municipal de Atlangatepec, acompañado de su señora esposa Lic. Deysi Yazmín Llamas Jiménez, así como de la síndico municipal Lic. Lorena Carrasco García, Jacinto Guarneros López presidente de comunidad de Zumpango, José Sofonías Carmona Montiel primer regidor, Liliana Varela Mejía tercer regidora, Jaime Jiménez Castro cuarto regidor, Teresa Pelcastre López quinta regidora y presidentes de comunidad Eduardo Calderón Huerta de San Pedro Ecatepec, Emilio Flores Montiel, Santa Clara Ozumba,  José Margarito Guevara López, Santa María Tepetzala, Claudia Fragoso Hernández, Benito Juárez Tezoyo, Darío Ortíz Arrollo Agrícola San Luis, C. José Aguilar Luna y Arq. Judith Méndez Acoltzi Directora de Obras del Municipio, hicieron acto de presencia para el acto protocolario.

Jacinto Guarneros López Presidente de comunidad de Zumpango agradeció a las autoridades la gestión realizada en beneficio de toda la comunidad, con esta obra se ahorrará un importante recurso en el pago de energía eléctrica, el cual será canalizado en la mejora de redes de distribución del agua potable.

Por su parte Ponce Hernández, Presidente municipal expresó su beneplácito por la rehabilitación de este pozo, con lo cual se incrementa el volumen de bombeo y capacidad de suministro toda vez que se reemplazó la bomba por una de mayor capacidad, alcanzando de 13 litros por segundo a 15 litros por segundo y un mayor tiempo de suministro, exhortó a la comunidad a participar con sus pagos oportunos del servicio de agua potable, para poder beneficiar aún más a la comunidad.

Mencionó que por las características de la geografía de la comunidad dificulta el bombeo, sin embargo se realizan los esfuerzos por llevar los servicios a todos los habitantes con este tipo de obras beneficiando a mas de 1500 personas de la comunidad.

Finalizó expresando que con estas energías renovables se cuida el medio ambiente y sobre todo el agua que es un recurso muy valioso por lo cual se debe cuidar de forma especial.

Informó que se colocaron 119 páneles solares  de 460 watts, con una inversión de 1 millon 588 mil 146.55 pesos, cambio de bomba por una de 50 hp, los páneles suministrarán energía por un lapso de 6 horas continuas.

Finalmente el señor Salvador Aguilar Luna, habitante de la comunidad expresó su agradecimiento por haber realizado la gestión de esta obra, mencionó que es evidente la preocupación y el interés en beneficio de Zumpango, agregó que el suministro de agua es el principal problema social, y en este día se da un paso importante en esta materia.

 

 

 

Related posts

Festejan a los peques en Atlangatepec

REDACCIÓN

PROMUEVE AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA SEMANA DE ACTIVACIÓN FÍSICA CON CLASES GRATUITAS DE ZUMBA

REDACCIÓN

Éxito en el Programa de Escrituración en Atlangatepec: Entrega de Escrituras a Bajo Costo Beneficia a la Comunidad

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo