Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino presenta 9ª Semana Conferencias y Tertulias Taurinas en Huamantla.
250 mil personas se esperan en la Huamantlada con una derrama económica en la región de 40 millones de pesos.
Por David Pérez Toriz
El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, presenta 9ª Semana Conferencias y Tertulias Taurinas en Huamantla, las cuales se llevarán a cabo en el Museo Taurino de Huamantla “Miguel Corona” a partir del 5 al 15 de agosto con un horario de las siete de la noche.
En este tenor, se contó con la presencia de Francisco Javier Mascott Arroyo presidente de Peña Taurina de huamantla, Hugo Monterrosas Sánchez director de Cultura y Recreación Huamantla quienes junto con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino dieron a conocer las actividades de la 9ª Semana de Conferencias y Tertulias 2019, donde se presentarán ponentes con diversos temas de la tauromaquia, en consecuencia, invitaron a la ciudadanía en general acudir y conocer sobre la fiesta brava.
Aunado a ello, Luis Mariano Andalco expresó en el tema de la Huamantlada solicitarán la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) para reforzar la seguridad el 17 de agosto. Autoridades estatales y municipales han iniciado las mesas de trabajo donde se deben hacer filtros de seguridad para evitar personas alcoholizadas, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad etc, la intensión es garantizar la integridad personas que llegarán al municipio en la Huamantlada.
Indicó que Protección Civil Estatal y del municipio tienen identificadas 24 viviendas que pudieran representar riesgos, el año pasado eran 80, de las cuales 56 han sido remodeladas por lo que se han realizado recomendaciones para mejorarlas. Asimismo, refirió que en la próxima semana se reunirán autoridades de la Secretaría de Salud, Protección Civil, en establecer el operativo serán 17 toros limpios los que serán soltados.
Finalmente, Luis Mariano Andalco expresó que se distribuirán folletos con información preventiva en los 17 circuitos, además la participación de los habitantes es importante para un evento de alto riesgo en tomar medidas en evitar el exceso del alcohol.
