Sin categoría Ultimas noticias

Invita ayuntamiento de Cuaxomulco a sumarse a caminata y activación física por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Invita ayuntamiento de Cuaxomulco a sumarse a caminata y activación física por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El gobierno municipal de Cuaxomulco, en coordinación con el Instituto Municipal de la mujer y la regiduría de salud, invitan a todas las mujeres y hombres del municipio, así como de las localidades cercanas, a sumarse a la caminata y activación física en conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
Las actividades, serán ese miércoles 19 de octubre y darán inicio con una caminata conmemorativa en punto de las 9 de la mañana en el lugar conocido como “la palma” ubicado en la avenida Baltazar Maldonado, terminando en palacio municipal.
Posterior a la caminata las y los asistentes participarán en un taller denominado “Tócate para que no te toque” en el cual podrán realizaran una exploración mamaria, con la finalidad de verificar que se esté realizando de manera adecuada, y en su caso, corregir el procedimiento.
De igual forma, el municipio tiene programado realizar una clase masiva de zumba.
El gobierno de Cuaxomulco, pide a las y los participantes a la caminata portar una prenda rosa como parte de las acciones que se realizan, para crear conciencia sobre la importancia del autoconocimiento de nuestro cuerpo y la autoexploración periódica de las glándulas mamarias, principalmente en las mujeres.
Cabe recordar que octubre se ha establecido por la Organización Mundial de la Salud, como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el fin de fortalecer la atención para la detección precoz, tratamiento y cuidados sobre esta enfermedad.

Related posts

Reiterar mi compromiso y el conservar la vinculación con la ciudadanía es una de mis prioridades comento el Presidente Municipal de Santa Cruz

REDACCIÓN

Congreso autoriza a la titular del Ejecutivo la distribución y/o retención de los recursos excedentes o decrecientes del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2022.

REDACCIÓN

Lleva Gobierno de Yauhquemehcan 2021-2024 con éxito curso-taller de prevención de lesiones deportivas.

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo