13 C
Tlaxcala
23 agosto, 2019
Calpulalpan Municipios Ultimas noticias

LANZAN CONVOCATORIA PARA FORTALECER EL CAMPO DE CALPULALPAN

LANZAN CONVOCATORIA PARA FORTALECER EL CAMPO DE CALPULALPAN

Ante productores, comisariados ejidales, integrantes del ayuntamiento, medios de comunicación, y público en general, el gobierno municipal de Calpulalpan, encabezado por el edil, Neptalí Gutiérrez Juárez, y la diputada local por el distrito 1, Luz Vera Díaz, presentaron la convocatoria para acceder al Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo que tendrá vigencia hasta el próximo viernes 26 de julio del presente año.

El salón de cabildos de la presidencia municipal fue el lugar donde se presentó la convocatoria y apertura de ventanillas para todos los productores del campo que busquen ser beneficiarios de fertilizantes, implementos, infraestructura y huertos, para hacerlo posible, se aplicarán 3.5 millones de pesos para el municipio.

En su oportunidad el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, primeramente agradeció a la diputada local, Luz Vera Díaz, por el gran apoyo que brinda desde su trinchera para incentivar el crecimiento del campo, y dijo, estará muy al pendiente de la distribución del recurso, de manera tal que se beneficie a quien realmente lo necesita. Asimismo, dijo que será a través de la oficina de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario donde los productores recibirán el apoyo y a donde se tiene que entregar la documentación.

Invitó a todos los productores a visitar las oficinas lo más rápido posible para que puedan cumplir con la documentación requerida. Por su parte, la diputada local, Luz Vera Díaz, reiteró su compromiso de apoyar, y mencionó que por primera vez una legislatura se tomó el tiempo de designar recurso para el campo tlaxcalteca. Ahora, en trabajo conjunto con el ayuntamiento; será una realidad beneficiar a un número no determinado de productores.

Además, dijo que a través de los integrantes del comité de participación social se vigilará el recurso, se validarán los expedientes, se autorizarán los beneficiarios; este comité está conformado por comisariados ejidales, productores, e integrantes del ayuntamiento. Una vez finalizada esta etapa se procederá a la publicación de listas y a la entrega de apoyos.

Los requisitos varían de acuerdo al apoyo que se quiere obtener pero de manera general son: Ser ciudadano del municipio de Calpulalpan, contar con INE, Acta de Nacimiento y CURP, tener RFC y estar al corriente en sus obligaciones fiscales (excepto para los huertos), manifestar por escrito no estar recibiendo o haber recibido incentivos por el mismo concepto del apoyo, entre otros.

Related posts

Inauguran hotel y restaurant Cacaxtla proyección de la cultura tlaxcalteca

Victor Antonio Rodriguez

Tetlanohcan pone en marcha Operativo de Semana Santa 2019

EN YAUHQUEMEHCAN REALIZAN CUARTA ENTREGA DE DESPENSAS A PERSONAS VULNERABLES

Leave a Comment

error: Información Protegida !!