Gobierno Ultimas noticias

MANTENDRÁN HOSPITALES DEL SECTOR SALUD SERVICIOS DE URGENCIAS MÉDICAS EN FIN DE AÑO 2023 E INICIO DE 2024

MANTENDRÁN HOSPITALES DEL SECTOR SALUD SERVICIOS DE URGENCIAS MÉDICAS EN FIN DE AÑO 2023 E INICIO DE 2024

• Se exhorta a la población evitar consumir alcohol porque es uno de los factores que provocan accidentes automovilísticos.

Los hospitales del Sector Salud e IMSS-Bienestar distribuidos en el Estado de Tlaxcala, mantendrán servicios de urgencias médicas y hospitalización en el cierre del año 2023 y el primero de enero de 2024 a través del personal de salud que atenderá a la población tlaxcalteca que acuda por alguna urgencia o malestar

El director de Atención Especializada de la Secretaría de Salud, Ricardo Rosas Velázquez, informó que durante esta temporada decembrina e inicio de año nuevo, trabajarán de manera habitual en urgencias y hospitalización los nosocomios del IMSS-Bienestar de Tlaxcala, Contla, Tzompantepec, Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Tlaxco, Calpulalpan, Zacatelco, Nativitas y San Pablo del Monte, así como los hospitales de la Mujer e Infantil de Tlaxcala.

Rosas Velázquez exhortó a la población evitar el excesivo consumo de alcohol en las convivencias de fin de año porque es uno de los factores que provocan accidentes automovilísticos en carreteras.
También, ante las bajas temperaturas que se registran en Tlaxcala y otros estados del país, pidió que se abrigue bien a infantes menores de cinco años y adultos mayores si salen de casa porque las bajas temperaturas pueden provocar enfermedades respiratorias.

Asimismo, la directora del Hospital IMSS-Bienestar de Tlaxcala, Sofía Romero Hernández, dijo que el nosocomio a su cargo labora las 24 horas del día y los siete días de la semana, por lo que las personas que lo requieran, pueden atender su urgencia médica o accidente.

El nosocomio a su cargo cuenta con quirófano, terapia intensiva para adultos y neonatal, atiende a personas en estado crítico, hospitalización y en el área de diálisis peritoneal para los pacientes de nuevo ingreso.

Los servicios de farmacia se otorgan en turno matutino y vespertino de lunes a domingo y el área de archivo también trabaja agendando citas a pacientes que requieren consulta médica en horario de lunes a domingo en turno matutino y vespertino.

En los primeros días del siguiente año, el resto de servicios médicos como consulta externa que están en periodo de asueto, reanudarán sus labores para continuar atendiendo la salud de la población que no cuenta con seguridad social.

Related posts

Quiero informarle a toda la ciudadanía que Galilea, quien sufrió un accidente esta tarde, se encuentra fuera de peligro.

REDACCIÓN

LORENA CUÉLLAR INSTALÓ EL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD

REDACCIÓN

Respuesta Rápida de Paramédicos y Policía Municipal en San Pablo del Monte

REDACCIÓN

Leave a Comment