Opinión Ultimas noticias

Obsoleta y caduca tras 18 años de existencia la Ley de Obras Publica en Tlaxcala; “urge armonizarla y adecuarla en base a la Ley general de Construcción, no crear más elefantes blancos”.

Obsoleta y caduca tras 18 años de existencia la Ley de Obras Publica en Tlaxcala; “urge armonizarla y adecuarla en base a la Ley general de Construcción, no crear más elefantes blancos”.

+ Alrededor de 200 asistentes, entre empresarios, estudiantes de arquitectura y presidentes municipales presenciaron la ponencia Retos y perspectivas de los directores responsables de obra en el estado de Tlaxcala, y La Importancia de los padrones únicos de Contratistas; dicen es inexistente.
Por Abraham Acosta Barba/.
En el marco del Foro de Armonización de la Ley de Obras Públicas para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, Lenin Calva Pérez, presidente de la Comisión de obras públicas, desarrollo urbano y ecología de la LXIV Legislatura, tras advertir que ya es necesaria modificar la Ley, principalmente por ser ya caduca y obsoleta para que no suceda los viejos problemas que por años han existido en los Ayuntamientos.
Expuso el diputado local por el PANAL, que se avanzara poco a poco y espera que a partir del próximo año, la Ley de Obras Publicas en Tlaxcala se armonice para tener, además la certificación de los directores, que más que nada se han hecho en lo oscurito, atajo.
Insistió en que antes de que termine este 2022, se pueda subir al pleno para que inmediatamente se ejecuten las acciones que de ella convengan.
“Las reformas las tenemos que hacer de ya, el poder actualizarlas, porque desde hace ya alrededor de 18 años, no se actualiza, y es ya obsoleta y caduca, refirió.
También hablo, el legislador tlaxcalteca el tema de las calidades de obra pública que se realiza en los municipios, principalmente porque saber realmente cuanto se le mete, y cuanto se cobra, sin embargo, acepto que el gran problema de los directores de obra pública es que no están certificados(…).
Y remato diciendo que todo va inmerso, incluso en la no validación de las cuentas públicas.” Hoy, ya no puedo poner a mi compadre, no se podrá ya invitar a cualquiera, urgió a poner a quien de calidad en las obras de construcción, y dejemos-dijo- estar creando elefantes blancos, y mejor implementemos una política pública bien implementada.
Antes, al dar la bienvenida a los asistentes en la sede del Congreso del estado; resalto la importancia de incorporar disposiciones sobre los requisitos para su certificación, validación y expedición. Hoy la finalidad será que los 60 Ayuntamientos del territorio sean profesionales en la materia y estén comprometidos al funcionamiento municipal.
“Desde la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología que presido, estoy convencido de que estos Foros de Análisis, sin duda traerán muchos dividendos, porque además, dijo- son temas que obligaran a revisar, y en su caso reformar otros cuerpos normativos, apunto.

Related posts

LA CAPITAL DEL PAÍS MÁS SEGURA Y CON MEJORES SERVICIOS SEGÚN INEGI. CLAUDIA SHEINBAUM LO LOGRA EN 4 AÑOS

REDACCIÓN

Tendrá Cuaxomulco campaña de Salud Visual con lentes a bajo costo

REDACCIÓN

TOTOLAC RECIBE EL 37º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES «ROSETE ARANDA» 2022  

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo