Totolac Ultimas noticias

TOTOLAC RECIBE EL 37º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES «ROSETE ARANDA» 2022  

TOTOLAC RECIBE EL 37º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES «ROSETE ARANDA» 2022

 

El municipio de Totolac recibió la primera de tres funciones de títeres del 37º Festival Internacional de Títeres «Rosete Aranda» 2022 de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala.

El Presidente Municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez puntualizó que gracias a la Secretaría de Cultura de Tlaxcala y del Gobierno Municipal de Huamantla por retomar el Festival Internacional de Títeres (FIT) en su edición 37, Totolac tiene el agrado de recibir tres funciones para disfrute de la ciudadanía local.

En las instalaciones del Auditorio Municipal y ante la presencia de jóvenes alumnos, adultos mayores y público en general, Zempoalteca Enríquez señaló que el 37º Festival cuenta con diversas actividades culturales y la participación de diversos países latinoamericanos como es Colombia, Chile e Italia, sin olvidar a nuestro maravilloso estado de Tlaxcala.

En esta primera función asistieron alumnos de las escuelas: Secundaria “Leonarda Gómez Blanco” y la Telesecundaria “José Vasconcelos”, ambas de la comunidad de San Juan, así como de la Primaria “Constitución” de Los Reyes Quiahuixtlán; además de los integrantes de la “Casa del Abuelo” y público en general.

Es así como las y los espectadores disfrutaron de la función “Los Tres Pelos de Oro” de la compañía teatral Manicomio de Títeres de Colombia; obra que es una versión libre hecha por el Maestro Eduardo Di Mauro, del cuento de los Hermanos Grimm “Los tres pelos de oro del Diablo”.

Cabe destacar que la historia cuenta cómo un joven muy valiente es retado por el Rey a que le traiga tres pelos de oro que tiene el diablo en su cabeza, si quiere casarse con su hija; por lo que, con mucha astucia y ayudado por la fuerza del amor, el joven se arriesga a llegar hasta la mismísima casa del diablo para cumplir su cometido.

El Gobierno Municipal de Totolac invita a la ciudadanía en general a disfrutar de las funciones las próximas funciones: viernes 14 de octubre a las 15:00 horas se presenta la obra “Guiñolerías” de la compañía “El Movilista títeres de Tlaxcala.

 

Y finalmente, el próximo sábado a las 14:00 pm se presentará la obra “Caperucita Roja” de la compañía “Titirisol” de Tlaxcala. Todas las funciones son gratuitas y se realizan en el auditorio municipal ubicado en Revolución S/N, Atzinco de San Juan Totolac.

Related posts

Propone diputado Fabricio Mena Rodríguez reformar la Ley de Fomento a la Actividad Artesanal local

REDACCIÓN

PRESENTAN PROGRAMA PREVENTIVO PARA EVITAR DESERCIÓN ESCOLAR

REDACCIÓN

RECONOCE COLTLAX DEDICACIÓN Y PROFESIONALISMO DE ALUMNOS EN EXÁMENES DE GRADO

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo