Gobierno Ultimas noticias

RECONOCE COLTLAX DEDICACIÓN Y PROFESIONALISMO DE ALUMNOS EN EXÁMENES DE GRADO

RECONOCE COLTLAX DEDICACIÓN Y PROFESIONALISMO DE ALUMNOS EN EXÁMENES DE GRADO

• Presentaron y defendieron su prueba para la acreditación del proceso de titulación

Con la finalidad de fomentar y reconocer el desarrollo académico y profesional, El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax), llevó a cabo la presentación de exámenes de grado, donde estudiantes egresados de las Maestrías en Desarrollo Regional y en Gestión de Turismo Regional Sustentable, expusieron sus trabajos de investigación ante el jurado perteneciente al núcleo académico de los posgrados.

Los protocolos de titulación se llevan a cabo en las instalaciones del Colegio, las actividades cumplieron con las normas y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez de estudios de tipo superior y bajo el acuerdo que establece las bases para la titulación en el Estado de Tlaxcala.
El objetivo de la prueba es que los estudiantes defiendan su trabajo de tesis, que junto con sus asesores y profesores han perfeccionado durante su proceso de formación en el posgrado.

Algunos temas que desarrollaron fueron “Turismo biocultural imaginarios alimentarios y turísticos en Huehuetla, pueblo originario de la Sierra Nororiental de Puebla”, “Saberes bioculturales en el Desarrollo Local: El caso de los productores rurales de pulque en Tlaxco”, “Las condiciones sociofamiliares de las mujeres de retorno de Estados Unidos al municipio de Tlaxcala” y “Los efectos socioemocionales en niños y niñas migrantes de retorno en educación básica en el municipio de Tlaxcala”.

Cabe mencionar que dichos temas atienden necesidades locales y regionales, por lo cual se demuestra el compromiso institucional que tiene El Colegio de Tlaxcala con el Gobierno del Estado, en favor de brindar y acercar el conocimiento científico a las comunidades y así coadyuvar en el desarrollo justo y sustentable.

Las y los estudiantes rindieron protesta al haber obtenido el título de Maestras y Maestros, con lo que El Coltlax cumple con su compromiso en formar profesionales e investigadores de alto nivel académico, capaces de interpretar con rigor científico las realidades locales y regionales, en sus articulaciones nacionales e internacionales, así como de comprometerse en su mejoramiento.

Related posts

REHABILITÓ GOBIERNO DEL ESTADO PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SANCTÓRUM

REDACCIÓN

REGISTRA SECTOR SALUD 28 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

Elementos de la Policía Municipal de Papalotla de Xicohténcatl, realizaron la recuperación y aseguramiento de un vehículo tipo Sedan.

REDACCIÓN

Leave a Comment