16 C
Tlaxcala
16 julio, 2019
Sin categoría

Pretende FEMSA COCA-COLA Distraer Apizaquenses con campaña de reforestación mientras explota mantos acuíferos

Pretende FEMSA COCA-COLA Distraer Apizaquenses con campaña de reforestación mientras explota mantos acuíferos

La transnacional FEMSA COCA-COLA ubicada en el municipio de Apizaco, ha convocado a el acto donde dará inicio un programa de reforestación en el estado.

Dicha empresa ha sido señalada en diversas ocasiones por no informar la cantidad de agua que extrae de manantiales apizaquenses, además en recientes fechas en el congreso del estado el Diputado Miguel Ángel Covarrubias presentó una iniciativa para que esta empresa pagara impuestos a la comunidad local, ya que solo paga predial debido a que su concesión para la explotación y extracción de aguas nacionales es federal.

En este sentido el alcalde Apizaquense corroboró el poco o nulo beneficio que el municipio obtiene de esta empresa a excepción de algunos botes de recolección de basura y un camión, lo cual dista mucho de las utilidades que obtiene FEMSA no solo en la fabricación de refrescos sino también en la comercialización del agua que extrae de los manantiales que es de primera calidad.

Los empleos que esta empresa genera, son de distintos niveles, sin embargo en su mayoría los altos y medios mandos los ocupan gente de otros estados, dejando a los lugareños las plazas de obreros y demás.

En muchos estudios se ha demostrado el daño a la salud que han provocado estos productos con alto contenido de azúcar, principalmente deabetes, por ello la misma empresa decidió fabricar una variante sin azúcar.

Grupos ambientalistas y vecinos de la empresa preparan manifestarse en el evento que a decir de ellos mismos solo es un distractor.

Related posts

NOTIDIARIO DE TLAXCALA 5 DE JUNIO DEL 2019

MARCO MENA ENCABEZA 38 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIO SÁNCHEZ PIEDRAS

Accidente de colectiva en carretera San Martin – Tlaxcala deja 4 lesionados

Victor Antonio Rodriguez

Leave a Comment

error: Información Protegida !!