San Diego Xocoyucan contará con agua potable luego de 20 años sin el servicio
Autoridades del municipio de Ixtacuixtla encabezadas por el alcalde Profr. Rafael Zambrano Cervantes acompañados por la población de San Diego Xocoyucan realizaron el corte inaugural de apertura de la válvula principal de abastecimiento de agua potable que surtirá del vital líquido a la comunidad de San Diego Xocoyucan.
La comunidad de San Diego abastecía sus necesidades de agua con pozos artesanales que en el transcurso de los años se contaminaron por diversas causas, ante esto la administración actual con el apoyo del gobierno estatal, perforaron un nuevo pozo que abastecerá los hogares con agua potable, en el acto Zambrano Cervantes agradeció al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez el apoyo recibido para la implementación del sistema de red de agua potable en esta comunidad, la cual tendrá costos de contratación accesibles para la población, así mismo el alcalde solicitó a la población valorar el servicio asimilando la cultura de pago puntual con el propósito de mantener en óptimas condiciones la red que con esta presión y caudal que otorga el nuevo pozo requerirá mantenimiento y rehabilitación.
Para concluir el alcalde felicitó al presidente de comunidad y a los habitantes por este logro alcanzado en equipo y expresó su compromiso de continuar realizando gestión para resolver las necesidades más urgentes de San Diego Xocoyucan
