5.6 C
Tlaxcala
7 diciembre, 2019
Ultimas noticias Xaltócan

Xaltocan lleva a cabo 3a gran feria anual de la carpa 2019

Xaltocan lleva a cabo 3a gran feria anual de la carpa 2019

Se realizará el día 12 de abril concurso de platillos de carpa y el día 13 espectáculo encuestre desde temprana hora.

Por David Pérez Toriz
En el marco de la 3a feria anual de la carpa 2019, se llevó a cabo el concurso de pesca abierta al público en general realizada en la finca los jagüeyes, la cual se realizó de 7 de la mañana a las 12 horas compitiendo más de 15 grupos de 8 personas. La premiación de los grupos pesqueros estuvo a cargo de Eugenio Sánchez Amador presidente municipal de Xaltocan, Julio García anfitrión del lugar Rancho los jagüeyes agradeció la distinción de realizar en dichas instalaciones el concurso de la pesca, tambien estuvo el secretario del ayuntamiento quienes entregaron una caña de pescar y mil crías de carpa para sembrarla en otros jagüeyes o lugares destinados por los ganadores.

El tercer lugar fue para el equipo Dietético Topilco de Juárez con 850 gramos, segundo lugar San Simón Cerro con 1.185 kg, el primer lugar con 1.985 kg grupo los Cuates de Xaltocan recibieron de manos del alcalde, su caña de pesca y carpas se tiene el propósito de generar las condiciones para promover e incentivar la producción de la carpa como actividad económica y autoconsumo.

En entrevista a este medio de comunicación, Eugenio Sánchez Amador alcalde de Xaltocan destacó que la finalidad de la feria de la carpa tiene como objetivo general el empleo y autoempleo, a la vez reactivar una actividad que se ha dejado de realizar por años la gente antes creada en jagüeyes pervirtiendo permitiendo consumirla y ponerla a la venta pues existen alrededor de 30 jagüeyes que se puede reactivar dichas prácticas.

» Xaltocan era productor de carpa dejaron esa actividad, pero hoy se puede retomar y en forma programada comercializarla en fechas como semana santa o fin de año dónde la gente compra en mayor proporción».

Subrayó que se pueden utilizar jaguelles inactivos, las premiaciones consiste en entregar un millar de carpa para que el año entrante nuevamente se realice la feria en su cuarta edición permitiendo acudir a otro lugar o comunidad.

Para el día 12 de abril se tiene programado realizar el concurso de platillos de carpa en la explanada municipal de Xaltocan, los tres primeros lugares se harán acreedores a 7 mil pesos, 6 mil y cinco mil. La gente podrá degustar y pagar una cuota de recuperación los aspectos a calificar será presentación, imagen, sazón, e historia de la carpa. Para el día 13 cerrará con un espectáculo Campestre en la finca los jagüeyes a partir de las 8 horas invitación al público en general, participantes y artesanos.

Related posts

Apizaco, sede del 1er. Festival Internacional de Danza Folklórica, ‘’Plumas y Rieles’’

RECUPERA LA SSC OCHO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN DIVERSOS MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD

Alcalde entrega vales de despensa a policías de Totolac

Victor Antonio Rodriguez

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!