ESTATAL Ultimas noticias

ACERCA GOBIERNO DEL ESTADO LAS JORNADAS DE INFORMACIÓN Y SERVICIOS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CALPULALPAN

ACERCA GOBIERNO DEL ESTADO LAS JORNADAS DE INFORMACIÓN Y SERVICIOS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CALPULALPAN

*Se suma a las jornadas la participación del módulo de pruebas de detección de VIH, Sífilis y Hepatitis tipo C

La séptima Jornada de Información y Servicios para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Tlaxcala (AVGM) arribó al municipio de Calpulalpan, donde participaron autoridades e instituciones educativas para promover la lucha por el respeto de los derechos humanos de este sector de la población del estado.

Lo anterior como parte de los trabajos coordinados entre las dependencias gubernamentales y los ayuntamientos que por instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, llegan a cada demarcación con el objetivo de garantizar la construcción de una sociedad justa y con equidad de género.

En su intervención, el representante del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, el director de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, Rafael Hernández Hernández agradeció el apoyo de las dependencias participantes y al municipio por su cooperación para erradicar las situaciones de violencia contra las mujeres, ello a nombre de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros.

“Agradecer a todas las instituciones que han participado porque ha sido un acompañamiento al 100 por ciento… aquí el señor presidente tiene esa encomiendo de recibirnos y a nombre del secretario agradecemos por su apoyo en esta encomienda que nos ha dado la gobernadora”, expresó.

El presidente municipal, Edgar Peña Nájera refrendó su compromiso para que en su municipio, tanto hombres como mujeres, se concienticen sobre la necesidad del respeto mutuo, pues enfatizó que en el marco de la violencia contra la mujer también existe la violencia contra los hombres.

Asimismo, agradeció y reconoció el trabajo de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), Dora Delia Hernández Roldán, por la atención que ha brindado a las mujeres de Calpulalpan.

“Me da gusto ver a muchas mujeres reunidas aquí, pero que este mensaje no solo llegue a ellas, también para los hombres porque hay violencia de hombres… es importante el seguimiento para el bienestar de las familias… empecemos por concientizar a la gente para hacer de Calpulalpan uno más para beneficio de todas las mujeres”, expresó.

Posteriormente, las autoridades realizaron el corte de listón y realizaron el recorrido inaugural, donde participaron niñas y niños del Centro de Educación Aparicio y adolescentes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 154.

En esta ocasión, los jóvenes aprovecharon para conocer el módulo de pruebas de detección de Sífilis, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis tipo C.

La séptima Jornada de Información y Servicios continuará en Apetatitlán, Tenancingo y la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Related posts

Por robo de bicicleta de montaña, asegura Policía Municipal de Apizaco a una mujer

REDACCIÓN

El día de hoy de la mano del Presidente Municipal Alfredo Ponce Hernández y la presidenta honorifica del Dif, Deysi Llamas Jiménez, llevaron a cabo la inauguración de la primer lechería LICONSA en Atlangatepec,

Gabriela Rodriguez

Convocatoria abierta para la emocionante Carrera de Atletismo 10 KM en la Feria de la Talavera

REDACCIÓN

Leave a Comment