Reportajes

¿Cuantos más? Fraude de Gobierno de Peña Nieto en recursos destinados a reconstrucción por sismo de 2017, por 7 mil millones de pesos

¿Cuantos más? Fraude de Gobierno de Peña Nieto en recursos destinados a reconstrucción por sismo de 2017

Víctor Rodríguez

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ha perdido más de 7 mil millones de pesos destinados a ayudar a las comunidades damnificadas por los sismos ocurridos en 2017.

Los recursos fueron asignados a diversos proyectos y programas para la reconstrucción de viviendas y servicios públicos, pero a la fecha no se han cumplido muchos de ellos debido a problemas administrativos y de corrupción.

Además, se ha denunciado que muchos de los proyectos que se realizaron con estos recursos no cumplieron con las normativas de calidad y seguridad necesarias, lo que ha generado una gran insatisfacción entre la población afectada.

La pérdida de estos recursos es un duro golpe para las comunidades que aún sufren las consecuencias de los sismos y que esperaban recibir la ayuda necesaria para reconstruir sus viviendas y servicios públicos.

Las autoridades responsables de la gestión de estos recursos han sido criticadas por su falta de transparencia y de responsabilidad, y se les ha exigido explicaciones sobre el destino de los mismos.

Este hecho demuestra la necesidad de una mayor transparencia y rendición de cuentas en la gestión de recursos destinados a ayudar a las comunidades afectadas por desastres naturales, y de una mayor coordinación entre las distintas autoridades encargadas de la reconstrucción.

La situación de las comunidades damnificadas por los sismos de 2017 sigue siendo crítica, y es esencial que se tomen medidas concretas para brindarles la ayuda y el apoyo necesarios para superar esta crisis.

Related posts

Aseguran predio donde se elaboraba Coca-Cola Pirata 

REDACCIÓN

«Desafíos Aéreos: La Urgente Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana»

REDACCIÓN

La Leyenda de Chucho el Roto: El Bandido de Chiautempan que Robaba a los Ricos para Ayudar a los Pobres

REDACCIÓN

Leave a Comment