Sin categoría

Un fuerte terremoto sacudió la región de Izmir en Turquía, causando una serie de daños y dejando un saldo de varios muertos y heridos

Un fuerte terremoto sacudió la región de Izmir en Turquía, causando una serie de daños y dejando un saldo de varios muertos y heridos

Víctor Rodríguez

El sismo, de magnitud 6.6, tuvo lugar a las 14:51 hora local y fue percibido en una amplia zona de la costa occidental del país. Según informes, el terremoto causó la destrucción de varios edificios y carreteras, y provocó un incendio en la zona portuaria de la ciudad.

Las autoridades turcas han activado los equipos de búsqueda y rescate para localizar a las personas atrapadas en los escombros y brindarles ayuda médica. Además, los equipos de emergencia han estado trabajando para controlar el incendio y minimizar los daños.

Hasta el momento, se han reportado al menos 20 muertos y más de 1,000 heridos, aunque se espera que el número de víctimas aumente a medida que se recopile más información.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha expresado su solidaridad con las personas afectadas por el terremoto y ha asegurado que se están tomando medidas para brindarles la ayuda necesaria.

Este terremoto viene a sumarse a la serie de sismos que han afectado a Turquía en los últimos años y que han dejado un alto número de víctimas y daños materiales. La región de Izmir, en particular, ha sido una de las más afectadas por estos fenómenos naturales.

Este desastre natural ha conmocionado al país y ha generado una gran preocupación entre la población, que espera recibir la ayuda y el apoyo necesarios para superar esta crisis.

Related posts

UN BUEN BALANCE

REDACCIÓN

Realiza TSJ “Mesa de Análisis de la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial: Retos y Realidades”

Gabriela Rodriguez

Realizan en Cuaxomulco desazolve de alcantarillas

REDACCIÓN

Leave a Comment