14 C
Tlaxcala
17 enero, 2021
Reportajes Sin categoría

La incongruencia de los Reyes Magos Mexicanos

La incongruencia de los Reyes Magos Mexicanos

La tradición mexicana de los reyes magos dista mucho de la historia bíblica donde dice que ni eran magos, ni eran tres, ni eran reyes de acuerdo a el texto bíblico Mateo 2:1-12, los describe como sabios, dado que la magia está prohibida en la Biblia,  que es el libro de donde surge esta tradición, pero eso no es lo importante,  lo realmente preocupante es el sentimiento que se genera en aquellos hogares donde no llegan, o donde llegan con regalos simples,  haciendo sentir a esos niños que no merecen sino solo eso por portarse mal o medio bien.

Un sentimiento que provoca futuras frustraciones y rencores contra los personajes en estos niños, así se inicia un cuestionamiento de ¿Porque a él si le trajeron lo que pidió, y a mi no?, ¿Soy Malo? ¿No entendió mi carta? lejos de celebrar se llenan de tristeza, confusión, envidia, coraje.

Son los niños la semilla más valiosa en una sociedad y claro que deben de recibir regalos y alegría que no estén disfrazados de dudas, por el contrario la verdad los llevará a reconocer el esfuerzo y valor que se necesita para llevarles esos regalos por muy pequeños que sean.

Quienes piensan que «matarles la ilusión» está mal, no piensan en los demás, solo se preocupan por el circulo familiar, no les importa si con el vecino no llegaron, y peor aún no les preocupa lo que sienten los hijos del vecino cuando observen los juguetes de el resto de los niños a su alrededor.

El mismo «Niño Dios» o Jesucristo declara: «Yo soy el camino (La verdad) y la vida» Juan:14:6, enfatizando que «La verdad» es lo correcto, por ello él es así, y en otra cita declara: «Dejad que los niños vengan a mí» Mateo 19:13-15, en el entendido de «Dejad que los niños vengan a la verdad».

Sin la intención de molestar a nadie, las tradiciones no por ser muy antiguas son adecuadas para una sociedad donde los valores y principios se están perdiendo a pasos agigantados, la mejor enseñanza es el ejemplo, no podremos exigir a futuras generaciones no mentir con esta incongruencia.

 

Related posts

Se Confirma Primer Caso de Coronavirus en la Ciudad de Puebla

REDACCIÓN

Artesanos preservan la tradición rebocera de Santa María del Río en San Luis Potosí

REDACCIÓN

Realizan toma de protesta en la dirección municipal ejecutiva del PRD en Nanacamilpa

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: