13.9 C
Tlaxcala
11 abril, 2021
Reportajes

Un mundo nos vigila: Una realidad

Un mundo nos vigila: Una realidad

Víctor Antonio Rodríguez Carrasco

Nunca como ahora la frase «Un mundo nos vigila» es una realidad, la reciente modificación de la política en el manejo de datos y aún más, en el manejo de las conversaciones realizadas en whatsapp y facebook a su conveniencia, nos revela lo que se venía sospechando y afirmando desde hace unos años.

¿Te ha sucedido que luego de reunirte con alguien que no está en tu lista de amigos tus redes sociales te lo sugieren agregar? ¿Conversas con alguién acerca de una compra que deseas realizar y poco después tus redes te muestran anuncios relacionados? Esto es porque el sistema de facebook, whatsapp y otras aplicaciones  rastrean, escuchan y observan de ti y de las demás personas que  tienen registradas sus movimientos, estilos de vida y  capacidad económica.

Este es el negocio de las aplicaciones gratuitas, venderte a ti, tus preferencias, tus amistades, tus deseos a quienes tengan intereses en hacerte llegar información comercial, política Etc. Obviamente influyendo en tus decisiones, en otras palabras manipulándote.

Por ello son gratuitas, porque en sus políticas de uso te advierten que son los dueños de la aplicación y todo lo que se haga con ellas, las conversaciones, fotografías, videos Etc.

Estos días whatsapp está mostrando un cambio en la política de uso de la aplicación advirtiéndote que usará a su conveniencia todo lo que ahí escribas, a raíz de esto hay un cambio en la preferencia de las personas que están en desacuerdo con esto, y migran a la aplicación telegram por la seguridad de sus datos.

A excepción del continente europeo, esta nueva actualización aplica para el resto del planeta y entrará en vigor el 8 de febrero de 2021. La política de privacidad tendrá cambios importantes que se adecúan a las “condiciones comunes de la industria“. Por esta razón, según anunció la compañía propiedad de Facebook Inc., se avisó a la comunidad de usuarios con anticipación.

No son solo ellos, la empresa Google ha sido denunciada por falta de ética al mostrar resultados de búsqueda de acuerdo a sus intereses y no al interés de los usuarios, esto es, te muestra resultados de clientes que han pagado por salir en los primeros sitios de respuesta, sin importar el criterio de calidad y precio u otros criterios profesionales.

El robo y venta de información personal en internet no sólo es una realidad, sino que le ha cobrado facturas altas a Facebook en años recientes. Teniendo en cuenta que WhatsApp fue comprada por la compañía de Zuckerberg, otra alternativa a WhatsApp que ha resonado en redes sociales es Signal.

Los teléfonos inteligentes son el dispositivo que les permite a estas empresas incluso activar las cámaras en cualquier lugar y momento sin tu consentimiento ni aviso, para observar lo que a su interés conviene.

 

A continuación te dejamos la liga de un documental de la televisión francesa respecto al tema.

 

 

Related posts

Guerra después de la pandemia?

REDACCIÓN

Desmenuzando “La Estafa Maestra” / Por Julio Gachuz Heras

REDACCIÓN

Cambios en el medio ambiente originaron el covid-19

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: