19.8 C
Tlaxcala
14 agosto, 2022
Reportajes Sin categoría

Sin tregua trabaja las tierras con Proyectos Sustentable en el Cerro de Tepehite.

Sin tregua trabaja las tierras con Proyectos Sustentable en el Cerro de Tepehite.

+ «La alta toxicidad de pesticidas agrícolas estan acabando con la apicultura no solo en Tlaxcala o Mexico, sino a nivel mundial».

Por Abraham Jesús Acosta/.

Con Proyectos sustentable de maguey,limón y de apicultura en tierras tepetatosas y agrestes; un sueño de sus padres.Hoy florecen gracias al empoderamiento de Laura Patricia qué desdé hace ya tres años ah emprendido en el cerro de Tepehite.
Agradecida con su padre, hoy incansablemente recorre y a la vez presume al observar el proceso de crecimiento de maguey, limón, y la multiplicación de la abeja en mas de 70 cajones diseminados en tierras de labor.
Con botas y sombrero, desde las primeros horas del despunte mañanero, a pasó lento observa el crecimiento.
Sin imaginar que está temporada atípica de calor, un fenómeno de incendió forestal puede acabar con sus ilusiones de ver poblado una vasta zona muy productiva de cítricos y maguey.
No asi, Laura Patricia siempre ocupada en el ostracismo por el deterioro del ecosistema se va degradando por la utilización de pesticidas agrícolas.
«Lentablemente hay mucha gente qué no ah volteado a ver la necesidades de la producción de abejas en Tlaxcala», advirtió.
Amén-cito-de que la producción de estos inceptos inofencivos tiende a crecer en el sector rural.
Al mismo tiempo llamo hacer conciencia para que las mujeres se empoderen más por realizar proyectos sustentable de gran envergadura.

Related posts

Asiste la Presidenta de la mesa directiva del Congreso, Alejandra Ramírez Ortiz al informe de los 100 días de gobierno de la Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros.

REDACCIÓN

Joven se suicida al dar positivo en prueba rápida de Covid; no tenía el virus

REDACCIÓN

Dona cubrebocas y caretas Fundación Dulce Silva a Hospital y ciudadanos de Huamantla

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: