21.3 C
Tlaxcala
2 agosto, 2021
Reportajes

Netflix demostró que la televisión mexicana es una basura

Netflix demostró que la televisión mexicana era una basura

Víctor A. Rodríguez Carrasco

La apertura televisiva que el internet abrió en México mostró a los mexicanos que las producciones cinematográficas y programas de las dos principales empresas de este rubro son de muy mala calidad.

Millones de pesos ha destinado el gobierno a instituciones que impulsan la producción cinematográfica, sin embargo, son escasas las películas que han destacado, lejos del nivel de la época de oro donde sin necesidad de efectos especiales, lenguaje altisonante, desnudos, ni temas de preferencias sexuales, lograron llegar al corazón de una nación transmitiendo principios y valores constructivos en su mayoría.

La corrupción afectó también este mercado, los recursos asignados se los quedaron amigos y compadres de políticos o comediantes y actores que no son cineastas, llevando al cine mexicano al nivel de telenovela.

La plataforma Netflix permitió observar y disfrutar un nivel de producción y contenido que ha rebasado expectativas, series donde cada capítulo es una película, calidad de contenido, de diálogo, de efectos, de actores.

Debemos mencionar que también tienen churros de películas en su catálogo, sin embargo lo compensan las grandes producciones, es impresionante la cantidad de televidentes que han abandonado la preferencia de las televisoras nacionales, de no ser por sus noticieros y programas deportivos locales, no tienen nada que ofrecer para competir.

Programas como «Laura en América» vinieron a ponerle la cereza del pastel a lo mas corriente de los contenidos nacionales, telenovelas que optaron por mostrar cuerpos desnudos para sobrevivir, sin importar que se transmitieran en horarios familiares.

Las consecuencias de estos contenidos son claras, toda una generación sin cultura, sin identidad, sin valores, sin educación cívica, conocen más a un reguetonero que a quienes dieron la vida por otorgarnos una nación, admiran mas a un futbolista que a un médico, prefieren comprarse una pantalla para ver el futbol que tener un mejor lugar para vivir.

Netflix permite seleccionar contenidos para niños bloqueando a criterio de los padres lo que pueden y no pueden ver, la tecnología e internet dieron paso a un mundo vedado para los mexicanos.

La también productora ha puesto los ojos en actores y productores mexicanos que demuestran su talento con trabajo, no con influyentismos, debemos adaptarnos con prudencia a este nuevo ámbito televisivo, donde ya están saliendo competidores importantes a nivel mundial como lo es Disney con su propia plataforma.

Mis recomendaciones: Serie Vikingos, Serie Breaking Bad, Serie Hannibal, Serie Friends, Serie The Ranch, entre muchas otras y películas ni se diga, así como documentales excelentes.

En breve estaremos abriendo una sección para los cinéfilos de Tlaxcala donde escucharemos sus puntos de vista y análisis.

Hasta la próxima

 

Related posts

Guerra después de la pandemia?

REDACCIÓN

¿Es posible que tu perro deje de ladrar? Aquí hay unos tips

REDACCIÓN

YO FUI INTERNO PARTE III

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: