14 C
Tlaxcala
17 enero, 2021
Reportajes

Representantes Legislativos ¿En verdad nos representan?

Representantes Legislativos ¿En verdad nos representan?

Víctor Antonio Rodríguez Carrasco

El sistema político de nuestro país nos refiere que los diputados locales y federales, así como los senadores son representantes de la población.

El representante comunica al pleno la decisión de esa parte de la población en torno a diversos temas, pero dígame ¿Cuando le han preguntado si está o no de acuerdo en alguna decisión?, nunca, la enorme falla en el desempeño de estos cargos es algo absurdo y lastimosamente dañino.

Quizá usted se pregunte ¿Como puede hacerse eso?, en otros países utilizan la tecnología, bien pueden abrir una página web con las funciones necesarias donde pueda usted expresar su decisión.

Ser diputado local o federal así como senador significa sacarse la lotería, nadie les exige eficiencia, honradez,  puntualidad, mucho menos contacto y comunicación con sus representados, ganan un mundo de dinero, prestaciones que no tienen razón de ser y deciden a su propio juicio e interés.

Ellos mismos son los que deben corregir esta grave falta, sin embargo eso sería como darse un balazo en el pie, no lo harán, lo más que podemos ver es cuando se presentan en eventos donde les interesa publicitarse.

El poder legislativo tiene serios cuestionamientos en su razón de ser, nuestro país tiene 500 diputados federales, si leyó bien 500, para hablar por 32 estados, o más bien para hablar por sus partidos y sindicatos.

Somos testigos de las vergonzosas actuaciones en el pleno, que han llegado a convertir en una romería de gritos y golpes, aquí en Tlaxcala no cantamos mal las rancheras, las actuaciones de primaria que han hecho diputados sin la mínima diplomacia y menos educación, evidencian el nivel de mentalidad que tienen.

Esta es la realidad de ese poder de la unión, casi puede dar por hecho que los congresos no informarán acerca de el ausentismo, la eficiencia ni los ingresos de cada representante, ¿Ahora entiende porque es tan bueno llegar a ser representante? De cualquier variante, ya sea por mayoría relativa (ganar en las urnas) o por vía plurinominal (premio de su partido).

Related posts

Miel: Tesoro Tlaxcalteca (Propiedades)

REDACCIÓN

Has Vistoa…?

REDACCIÓN

Guerra después de la pandemia?

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: