Gobierno Ultimas noticias

AJUSTÓ SMyT COSTOS DE TRÁMITES ANTE ACTUALIZACIÓN DE UMA

AJUSTÓ SMyT COSTOS DE TRÁMITES ANTE ACTUALIZACIÓN DE UMA

*Los ajustes entraron en vigor febrero de este año

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizó un ajuste a los costos de los trámites que ofrece en oficinas centrales y las ocho delegaciones, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que a partir de febrero de este año es de 108.57 pesos.

Lo anterior, en apego a las disposiciones del Código Financiero para el estado y sus Municipios, así como la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024.

Así, para la expedición, canje o reposición de la licencia de chofer particular tipo “B” con vigencia de dos años, el costo será de 706 pesos y con vigencia de 5 años de mil 683 pesos.

En el caso de la licencia de automovilista tipo “C” con vigencia de dos años, será de 489 pesos y con vigencia de cinco años, de mil 357 pesos. Para los motociclistas que requieran su licencia de conducir tipo “D” por dos años, el costo será de 271 pesos, y por cinco años, de mil 31 pesos.

Respecto al transporte privado, el emplacamiento de vehículos nuevos tendrá un costo de mil 737 pesos para automóviles y camionetas; y de 326 pesos, para el caso de las motocicletas.

Además, el refrendo tendrá un costo de 434 pesos para automóviles, de 923 pesos para camionetas, y de 109 pesos para motocicletas.

Aquellos vehículos nuevos que requieran circular sin placas por 30 días, el costo del permiso provisional será de 326 pesos, al igual que el permiso anual de carga; mientras que la baja de vehículo con placas de Tlaxcala y la expedición del certificado de no infracción será de 109 pesos.

Para realizar la reposición de placas y tarjeta de circulación para automóviles y camionetas, el costo será de mil 629 pesos, y de 326 pesos para motocicletas, mientras que, para reponer únicamente la tarjeta de circulación, el costo será de 217 pesos.

La SMyT informa que el costo del canje de placas se mantiene en 235 pesos para automóviles y camionetas y de 114 pesos para el caso de las motocicletas, hasta el 29 de marzo de 2024.

Para más información sobre trámites y servicios, los interesados pueden llamar al teléfono 246 46 5 29 60 extensiones 3343 y 3346; o bien, consultar la información en la página https://smyt.tlaxcala.gob.mx/portal/

Related posts

GOBIERNO ESTATAL SE MANTIENE POR ARRIBA DE LA MEDIA NACIONAL EN ACEPTACIÓN CON 6.1 PUNTOS

REDACCIÓN

GESTIONA COORDINACIÓN DE AGRICULTURA 50 PAQUETES DE AVES MÁS PARA FAMILIAS DE HUAMANTLA

REDACCIÓN

Avanza la infraestructura educativa en Atlangatepec: Próxima construcción de techumbre en Telesecundaria Tlahuexolotzin

REDACCIÓN

Leave a Comment