Ultimas noticias

Alas y Raíces invita a la conferencia “Charlando con Pescetti: Experiencias creativas para abrir el diálogo con niñas y niños”

Alas y Raíces invita a la conferencia “Charlando con Pescetti: Experiencias creativas para abrir el diálogo con niñas y niños”

● Se realizará el próximo viernes 2 de diciembre, a las 11:00 horas en el Teatro de las Artes del Cenart

● La entrada será libre con cupo limitado al aforo del recinto; habrá transmisión en línea en vivo, a través de interfaz.cenart.gob.mx y de la página de Facebook Alas y Raíces MX

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en colaboración con Akal ediciones, invita a personas promotoras culturales, docentes, creadoras, talleristas y artistas a ser parte de la conversación “Charlando con Pescetti: Experiencias creativas para abrir el diálogo con niñas y niños”.

En el marco de la presentación de su más reciente libro Mío y No mío (2022) el viernes 2 de diciembre de 2022, a las 11:00 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart, el escritor y compositor argentino Luis Pescetti compartirá con las y los asistentes algunas experiencias y reflexiones sobre cómo generar diálogos creativos con niñas y niños.

El objetivo de la charla es compartir y revisar las enseñanzas que dejó el tiempo de confinamiento. Ahora, en este año de reencuentro y de volver a compartir con niñas y niños el espacio público, es necesario repensar las estrategias conocidas para detonar acercamientos empáticos con la niñez, reconocer sus intereses y dar valor a sus palabras, gustos e inquietudes.

Luis Pescetti es un reconocido autor de libros para niñas y niños en Latinoamérica. Se ha presentado en teatros y festivales de México, Argentina, España, Alemania e Inglaterra. Ha publicado más de treinta libros: novelas y relatos para infancias y adultos en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo, ocupan un lugar especial.

La actividad “Charlando con Pescetti” será de entrada libre y el cupo estará limitado al aforo del recinto (540 asistentes). Además, en el marco de las acciones de Contigo en la distancia, se transmitirá en línea a través de interfaz.cenart.gob.mx y del Facebook Alas y Raíces MX.

Sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: Alas y Raíces MX; Twitter (@AlasyRaices), Instagram y YouTube (@alasyraicescultura).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Related posts

Anuncia Ayuntamiento de Chiautempan campaña de vacunación contra Covid 19

REDACCIÓN

ATENDIÓ POLICÍA DE HUAMANTLA RIÑA EN SAN JOSÉ XICOHTÉNCATL

REDACCIÓN

CAPACITA IMM HUAMANTLA A PRESIDENTES DE COMUNIDAD SOBRE LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO A LA MUJER

REDACCIÓN

Leave a Comment