Ultimas noticias Víctor Manuel Acosta

AMLO en Tlaxcala

AMLO en Tlaxcala

Lo escrito en esta columna se cumplió, la primera visita del año 2023 que realizaría el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por Tlaxcala sería sorpresiva, y así fue, el sábado pasado AMLO llegó discreto pero directo a territorio de los Ortiz, es decir, al Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a sostener una reunión privada con la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros y titulares de las Secretaría del Bienestar, de Educación Pública y Defensa Nacional.

Trascendió que en la cónclave, en donde prohibieron el acceso a la prensa, hablaron de temas delicados y trascendentales para el país y Tlaxcala.

Según no sólo expusieron el asunto de los más de 60 bancos del Bienestar que se instalarán en Tlaxcala y de los apoyos que ofrece esta Secretaría, abordaron otros temas que preocupan al gobierno de México, como la inseguridad y la amenaza del narco de extenderse hacia otras entidades del país posiblemente por la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo.

Todo parece indicar que AMLO llegó al estado a presentar la situación real que vive el país en materia de seguridad, trascendió que pidió orden en las áreas encargadas de la vigilancia, pero además mandató reforzar las estrategias de seguridad en los 60 municipios de la entidad, con especial atención en las zonas con mayor tránsito y las que colindan con los estados de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz, esto significa que posiblemente se observe el tránsito de más elementos y patrullas de la Guardia Nacional por carreteras de esta demarcación.

Aunque desde Palacio Nacional digan que los actos delictivos van a la baja, todo apunta a que hay entidades de la zona centro del país bajo la mira de la delincuencia con la intención de extender su poder.

El tema político también fue punto de conversión, todo parece indicar que AMLO pidió a la gobernadora Lorena Cuéllar que reciba a las “corcholatas” para que realicen un trabajo político libre en busca de la simpatía de los morenistas tlaxcaltecas con miras a la elección interna para designar al próximo candidato (a) a la presidencia de México.

Antes de la despedida, nos enteramos que López Obrador prometió regresar a Tlaxcala con posibilidades de que la conferencia mañanera se realice en algún lugar del estado para anunciar buenas noticias para los tlaxcaltecas. Ya se verá porque el tiempo acomoda a todos en su lugar.

Bombazos…

Desde este espacio una felicitación y éxito al colega Pablo Morales Cruz por su designación como presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) para el periodo 2023-2025, el reto es fortalecer la unidad, defender la libertad de expresión, garantizar la integridad y seguridad de los periodistas.

Artillería pesada…

En las oficinas de gobierno corre el rumor de que habrá ajustes en varias áreas administrativas y operativas, es decir, que se medirán y controlarán todos los gastos internos, porque así lo dicta el famoso programa de austeridad republicana, el anunció se hará oficial y en voz de la gobernadora. Que tal.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

 

 

Related posts

TALLER DE ESTAMPA BASICA Y AVANZADA CAMAXTLI, CONTINÚA SU LABOR: SC

REDACCIÓN

IMPLEMENTA SMA JORNADA DE CAMBIO CLIMÁTICO CON MUNICIPIOS

REDACCIÓN

Feria del Tamal en Tlaxcala Capital: ¡Descubre los Sabores Tradicionales el 2 de Febrero

REDACCIÓN

Leave a Comment