Calpulalpan Ultimas noticias

APOYA PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA SOLEDAD.

APOYA PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA SOLEDAD.

Derivado del reporte realizado a los números de emergencia, personal de Seguridad Pública de Calpulalpan acudieron a la altura de la carretera que va rumbo a la comunidad de La Soledad, en donde se encontraba un vehículo volcado.
Al llegar al lugar, elementos de Seguridad Pública encontraron un vehículo tipo cavalier, color café, con placas de circulación del Estado de México, sin algún tripulante a bordo, por lo cual se dio aviso a personal de Protección Civil, quienes informan que el conductor había sido trasladado al Hospital General de urgencia.
En el lugar del percance se encontraba un masculino refiriendo ser familiar del conductor, a quien se le explicó el procedimiento al tratarse de un hecho de tránsito, por lo cual se inicia el arrastre al corralón.
Finalmente, personal de Seguridad Pública y Protección civil acudieron al Hospital General de Calpulalpan, para tomar conocimiento del Estado de Salud del conductor, quien lamentablemente falleció en este lamentable hecho.
Invitamos a toda la ciudadanía a seguir las recomendaciones siguientes para prevenir y evitar accidentes de tránsito.
1. Reduce la velocidad. El exceso de velocidad disminuye el tiempo que tienes para reaccionar e incrementa las probabilidades de sufrir un accidente. Entre más rápido vayas, será más difícil reducir la velocidad. Si no puedes reducirla, te arriesgas a causar un accidente.
2. Permanece en tu carril. La «conducción preventiva» significa dejar que las otras personas te sobrepasen y no defender tu posición en el tráfico.
3.
Conduce con ambas manos en el volante. Conducir con ambas manos en el volante te permite tener un mayor control sobre el automóvil en el caso de que ocurra una emergencia.
4. No sigas de cerca al vehículo que está en frente de ti. No importa lo lento que vaya el tráfico, mantén al menos 2 segundos de distancia entre tu automóvil y el vehículo que está delante de ti.
5. Usa las señales apropiadamente. Siempre usa tus señales, incluso si crees que no hay nadie cerca.
6. Mantén tus ojos en movimiento. No te acostumbres a quedarte mirando la parte trasera del automóvil que está delante de ti.
7. Siempre usa el cinturón de seguridad. Esto es muy necesario, independientemente del lugar en el que estés, de tu tipo de automóvil o del lugar al que te dirijas.
8. Dedícate únicamente a conducir. Detén el automóvil si necesitas hablar por el teléfono, leer instrucciones o comer algo. Solo se necesita uno o dos segundos de distracción para ocasionar un accidente.

Related posts

PRESENTÓ SECTOR SALUD DENUNCIA POR ROBO EN EL CENTRO DE SALUD DE XOCOYUCAN

REDACCIÓN

Gobierno Municipal de Calpulalpan encabezado por el C.D. Edgar Peña Nájera realizaron el homenaje en honor a los cadetes mexicanos que dieron su vida por la Soberanía Nacional.

REDACCIÓN

LA “ROSQUIZA DEL SIGLO” REÚNE A LAS FAMILIAS DE HUAMANTLA

REDACCIÓN

Leave a Comment