ESTATAL Ultimas noticias

ATENDIÓ SEGOB A TRABAJADORES DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE

ATENDIÓ SEGOB A TRABAJADORES DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE

*Los recursos pendientes serán liberados el 18 de noviembre

La Dirección de Gobernación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno (Segob) ⁰atendió de manera oportuna a trabajadores del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), quienes solicitaron el pago de mes y medio de trabajo.

En una reunión con representantes de las secretarías de Finanzas (SF), de Gobierno (Segob), SMA, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadistas, explicaron que debido a un error bancario, no se ha finiquitado el pago pendiente.

El coordinador de asesores de la SMA, Jorge Rizo Navarro, comprobó con documentos oficiales que fue por problemas de la institución bancaria encargada de distribuir sus pagos que no han logrado saldar el pendiente.

“En primer lugar explicamos que el retraso del pago fue un tema bancario, que se lo demostramos fehacientemente. Los documentos que ellos pudieron ver, el motivo del retraso”, señaló.

Asimismo, aseguró que ya está lista la reposición del movimiento bancario, por lo que el pago será liberado el 18 de noviembre; será en el transcurso de la semana cuando les informarán del avance en el proceso.

“De tal forma que estén enterados por parte de las autoridades, cómo va el proceso administrativo para que demos cumplimiento al 100 por ciento el viernes próximo del pago respectivo”, informó.

Adelantó que el Gobierno del Estado tiene en puerta proyectos en el Parque Nacional Malinche, por lo que serán considerados, como resultado de su experiencia y conocimiento, pues Tlaxcala ocupa el primer lugar a nivel nacional en el cumplimiento de programas de la Conafor.

Otro acuerdo contempla establecer un mecanismo para conocer cómo se ha desarrollado el programa, a fin de perfeccionarlo y evitar este tipo de retrasos.
Milo Espinoza, en representación de los brigadistas, agradeció la explicación de la autoridad estatal y esperan se agilice el pago de los 65 trabajadores, quienes estuvieron en el Programa de Empleo Temporal de junio a octubre del 2022 en el Parque Nacional Malinche, donde desarrollaron acciones para eliminar la plaga del gusano descortezador.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado da pronta respuesta a las inquietudes que tienen diversos sectores de la población de Tlaxcala.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron el delegado de la Conafor, Isaac Santiago; de la Segob, Alejandro Carreto; el administrativo de la SMA, Tirzo Bello, así como brigadistas.

Related posts

EJECUTA PGJE ORDEN DE APREHENSIÓN POR FEMINICIDIO

REDACCIÓN

Incendio en Apizaco: Hombre atendido por crisis nerviosa y 5 vehículos afectados

REDACCIÓN

Conmemorando la Identidad Nacional: Día de la Bandera en México

REDACCIÓN

Leave a Comment