Gobierno Ultimas noticias

BRINDÓ “CASA TLAXCALA” EN NUEVA YORK MÁS DE 700 ASESORÍAS

BRINDÓ “CASA TLAXCALA” EN NUEVA YORK MÁS DE 700 ASESORÍAS

*Los migrantes tlaxcaltecas confían en el gobierno del estado para la realización de diversos trámites

A un año de la creación de “Casa Tlaxcala” en Nueva York, se brindaron más de 700 asesorías a favor de tlaxcaltecas que radican en los estados de New Jersey y Connecticut, Estados Unidos, informó la titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Paula Beatriz Zabalza.

La servidora pública afirmó que este número representa la confianza que tienen los migrantes con el gobierno del estado para la realización de diversos trámites y así no ser víctimas de algún tipo de fraude.

“Los principales servicios que solicitaron los connacionales tlaxcaltecas es la adquisición de documentos de identidad, que es un derecho humano y universal que tienen las personas, sin importar su condición migratoria”, comentó.

Mencionó que los servicios también se han acercado a través de líderes migrantes, como es la Red de Pueblos Transnacionales, que integran Javier Rodríguez, Pedro Espinoza, Gerardo Velázquez y Manuel Papalotzi, además del asesor de Asuntos Migratorios del gobierno del estado, Marco Antonio Castillo.

En su oportunidad, Luis Alberto Hernández Serrano, originario de Natívitas, agradeció al gobierno del estado por su apoyo para obtener su pasaporte mexicano y licencia de manejo.

“Estoy contento por la atención que recibí de Casa Tlaxcala en Nueva York, porque en realidad estamos en un país ajeno al nuestro, y luego no sabemos cómo hacer para tener estos documentos”, señaló.

Pablo Águila, de Ayometla, resaltó que logró el pasaporte mexicano para su hijo, menor de edad que radica en Nueva York, a través de un formato OP 7, que es la autorización de los padres para obtener este documento.

“Este logro me generó confianza, porque la representación del gobierno me ayudó a recibir el documento, necesario para mi hijo”, puntualizó.

Los servicios con los que cuenta “Casa Tlaxcala” en Nueva York son: apoyo consular, obtención de doble nacionalidad, apostilla de documentos, aclaración de actas de nacimiento, trámite de licencia de manejo, programa de Reencuentro Familiar “Uniendo Historias”, pensiones y repatriación de cuerpos de migrantes que fallecen en Estados Unidos, búsqueda de personas extraviadas y documentos de identidad, entre otros.

Para más información, “Casa Tlaxcala” se encuentra ubicada en 135 W41 Street, edificio Wework, New York, EE. UU., con un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas o en el número telefónico 332 217 5664.

En Tlaxcala, atienden en el Centro de Convenciones del Recinto Ferial de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y en el número telefónico 246 46 62888.

Related posts

Esta tarde se llevó a cabo la primer corrida de toros en nuestro municipio.

REDACCIÓN

Éxito y reconocimiento en la inauguración de la Exposición ‘Linaje Azul’ de Violeta Sosa Muñoz en la Galería Municipal Desiderio Hernández Xochitiotzin

REDACCIÓN

TLAXCALA, PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN EL PROGRAMA MUJERES CONSTRUCTORAS DE LA PAZ

REDACCIÓN

Leave a Comment