11.3 C
Tlaxcala
28 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Cartelera destacada para toda la familia

Cartelera destacada para toda la familia

Este fin de semana llega al Museo Nacional de las Culturas Populares (MNCP), la primera edición de la Feria Artesanal de la Cultura Maya, en donde se podrán conocer y adquirir productos de más de 30 artesanas y artesanos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán que ofrecerán una muestra representativa del esplendor de la herencia maya mexicana.

El público se encontrará con textiles con los distintivos bordados de cada estado, objetos en barro, madera tallada, fibra de henequén, jícaras, joyería en filigrana y talabartería, así como saber más sobre medicina tradicional y disfrutar de eventos musicales en los patios del MNCP a partir de hoy y hasta el 19 de junio.

Asimismo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura invita a la exposición “Puentes de papel: Grabados”, la cual estará presente del 19 de junio al 14 de agosto en dos sedes: el Salón de la Plástica Mexicana, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México y, de forma simultánea en el Museo Regional de Vaudreuil-Soulanges, en Quebec. La muestra presenta los resultados artísticos que surgieron de la colaboración entre la artista quebequense Manon Côté y la creadora mexicana Cecilia Sánchez Duarte.

De igual manera, en el Colegio de San Ildefonso se encuentra la exposición “Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro)”, una retrospectiva de más de 156 obras de pequeño y gran formato que forman parte de cinco décadas de trabajo de Rafael Cauduro, uno de los artistas mexicanos más relevantes y reconocidos en los ámbitos nacional e internacional de la actualidad; la muestra estará abierta hasta el 26 de junio del 2022.

Como parte de la #CarteleraDiversa, este viernes 17 de junio, a las 18:00 horas, en el Museo Regional de Querétaro, el activista Alejandro Brito ofrecerá la conferencia “La lucha contra el Sida en México”, seguido del concierto de Horacio Franco, uno de los músicos más reconocidos en

México y activista por los derechos LGBTTTIQ+, el cual se llevará a cabo a las 19:00 horas.

De vuelta en la Ciudad de México; en la ex Fábrica de pólvora, ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, el 18 de junio de 11:00 a 15:00 horas se tiene preparado el Sábado de palomazo, por parte del programa Cultura Comunitaria. Se contará con la presentación de varios grupos musicales de la zona como The Hi-Ballin Daddies, quienes interpretan rock & roll/rhythm and blues; Los Granujas que tocan rock instrumental; Mauricio Kings que interpreta ritmos de rock y blues; y Estefanía Gómez, cantante de música pop.

En tanto, en el Complejo Cultural Los Pinos, el sábado 18 de junio a las 13:30 horas se invita a participar en los diálogos sobre libros infantiles y juveniles que se realizarán en la Hondonada, como parte de las actividades del programa Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), Contigo en Los Pinos. Se contará con la participación de Maricarmen Méndez y Varinia del Ángel de Comité LIJ Caniem Editorial MC y Editorial Mango Manila.

Y el domingo, también en Los Pinos, pero en la Plaza Cencalli, además de poder adquirir y consumir productos orgánicos en el Mercado El Solar, se podrá disfrutar del concierto de la cantante y compositora Iris Bringas, a las 15:00 horas. Ella ofrecerá un concierto de folk, acompañada con la guitarra de Jehova Villamonroy y las percusiones de Eduardo Arreola.

Mientras que en Tlaxcala, en el Palacio de Cultura, sede de la Secretaría de Cultura federal, se podrá disfrutar de la exposición “Memoria fotográfica de México”, la cual reúne una veintena de imágenes de gran formato registradas entre las 46 colecciones a resguardo de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En el mismo recinto y como parte de la #CarteleraDiversa, se encuentra la muestra “Tlaxcala Diversa”, compuesta por 11 fotografías del acervo del Centro de la Imagen que permiten conocer pasajes de la historia del movimiento LGBTTTIQ+ en México.

Para conocer más sobre la oferta cultural, se pueden consultar las redes sociales de cada institución, sus páginas de internet, así como las plataformas www.mexicoescultura.com.mx y contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Related posts

JORNADAS DE SANITIZACIÓN REALIZAN POR TERCERA OCASIÓN ACCIONES DE DESINFECCIÓN EN APIZACO 

REDACCIÓN

COMBATIR LA POBREZA Y DESIGUALDAD, AYUDA A FRENAR VIOLENCIA CONTRA NIÑAS Y MUJERES: SECRETARÍA DE BIENESTAR DE TLAXCALA

REDACCIÓN

Continúa en tiempo y forma proceso de elección de la CAPAO, en Tlaxcala Capital

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: