ESTATAL Ultimas noticias

CESESP PARTICIPÓ DE MANERA ACTIVA EN JORNADA SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN TLAXCALA

CESESP PARTICIPÓ DE MANERA ACTIVA EN JORNADA SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN TLAXCALA

*El objetivo fue generar conciencia acerca de este problema social

En el marco del “Día Internacional de Prevención del Suicidio”, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con el “Programa de Salud Mental” de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, realizó un ciclo de conferencias y una jornada de sensibilización dirigida a estudiantes y público en general.

Expertos presentaron las ponencias “Neurobiología del suicidio”, “Duelo de familias que cursan suicidios”, “Estrategia de Atención a la Conducta Suicida”, “Protocolo de Actuación de las brigadas de apoyo comunitario”, “Intervención psiquiátrica del intento suicida”, “Acompañamiento a familias con miembros con intento suicida”, “Violencia de género como factor de riesgo suicida”, “Prevención del suicidio en niños” y “Retos en el abordaje del riesgo suicida desde los servicios de salud pública”.

El director del Centro Estatal de Información (CEI) de la Cesesp, Alejandro Di Grazia cerró el evento con la ponencia “Heridas invisibles: Prevención del suicidio”, en la cual abordó la importancia de atender y priorizar la prevención de suicidios sin hacer distinción de la edad.

Destacó que la sensibilización es un tema fundamental para visibilizar la problemática y atender las señales que sirvan para evitar la conducta suicida.

Para reforzar las acciones, personal del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS) instaló un módulo de atención para hacer difusión de los números de emergencias 911 y 089.

El gobierno del estado atiende la salud mental de los tlaxcaltecas con acciones puntuales para su atención y canalización, como es la creación de un despacho especializado que brinda asistencia psicológica a través del reporte al número de emergencias 911.

Related posts

Emite Congreso del Estado convocatoria para nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del SAET

REDACCIÓN

REALIZA SECRETARÍA DE BIENESTAR JORNADA DE VACUNACIÓN 2024 EN UNIDADES DE BIENESTAR PARA TU SALUD

REDACCIÓN

INICIA PGJE CARPETA DE INVESTIGACIÓN CON PROTOCOLO DE FEMINICIDIO

REDACCIÓN

Leave a Comment