Chiautempan Ultimas noticias

CHIAUTEMPAN CONTINÚA AVANZANDO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

CHIAUTEMPAN CONTINÚA AVANZANDO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

El Ayuntamiento de Chiautempan que encabeza Gustavo Jiménez Romero sigue trabajando para mantener la paz y el orden público, así como para reducir el índice delictivo en coordinación con la Federación y el Estado.

Sabedor de que un policía bien remunerado y capacitado es sinónimo de un buen elemento capaz de desempeñar con profesionalismo y honradez su labor, el Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero instruyó en el año 2023 el pago en tiempo y forma de los salarios y prestaciones de las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad; resaltando que los que tuvieran aprobado sus exámenes de control y confianza tuvieron un incremento al mismo.

Asimismo, a través de ahorros y un eficiente uso de los recursos públicos, se adquirió cuatro nuevas patrullas y tres motopatrullas; además, se brindó de uniformes completos, equipo táctico y de radio comunicación a los elementos de seguridad municipal.

De igual forma, se realizó la reparación y mantenimiento del parque vehicular, así como el aseguramiento en la compra de combustible para el desarrollo de actividades policiales.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Chiautempan logró en 2023 la realización de 80 mil recorridos de seguridad y vigilancia, así como 800 operativos en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), permitiendo reducir el índice delictivo en 80 por ciento al cierre del año pasado.

Además, se pusieron en operación los programas y operativos de prevención como son: Chiautempan seguro, proximidad social, comercio seguro, operativos y recorridos constantes, localización, revisión e inspección de vehículos, sustancias prohibidas y localización de armas de fuego.

Obteniendo así, dos logros importantes para los chiautempenses y su patrimonio, como es la reducción significativa de robo a comercios de la zona centro de Santa Ana Chiautempan y robo a casa habitación, vehículos, transeúntes y autopartes.

Finalmente, con el propósito de implementar el nuevo modelo homologado de Justicia Cívica en Chiautempan, el Alcalde Gustavo Jiménez inició la construcción y equipamiento de la sala de audiencias para la oralidad en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Related posts

PRESENTA SIA EXPO FERIA DEL CONOCIMIENTO, CIENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL CAMPO 2023

REDACCIÓN

Congreso de Tlaxcala presente en la develación del billete de Lotería “Mexicanas Forjadoras de la Patria”

REDACCIÓN

PATRULLAJE PERMANENTE DE LA POLICÍA DE HUAMANTLA DETECTA A LADRÓN DE MATERIAL ELÉCTRICO

REDACCIÓN

Leave a Comment