Ultimas noticias Xicohtzinco

Clausura Xicohtzinco actividades del Día de la Hermandad New Haven – Tlaxcala

Clausura Xicohtzinco actividades del Día de la Hermandad New Haven – Tlaxcala

•Durante el último día de actividades, Xicohtzinco fue presentado ante paisanos, visitantes residentes de New Haven y autoridades estatales, destacando su gastronomía con el tradicional molote.

Ante la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar, el alcalde de New Haven, Justin Elicker y migrantes tlaxcaltecas, el presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez presentó la gastronomía del municipio que encabeza como emblema y carta de presentación ante la ciudad norteamericana.

Trascendió que Xicohtzinco obsequió más de 300 molotes de los tres sabores tradicionales (queso, papa y tinga de pollo) a los visitantes que disfrutaron del último día de actividades a lo que el alcalde Luis Ángel comentó durante una breve participación:

“Como representante de mis paisanos de Xicohtzinco, la tradicional tierra del molote, agradezco al Gobierno del Estado y a la alcaldía de New Heaven nos hayan hecho parte de las actividades del Día de la Hermandad”

Durante el evento, el alcalde Elicker destacó el sabor del molote y reiteró su voluntad de seguir estableciendo enlaces con los migrantes y sus familias en Tlaxcala.

Por su lado la gobernadora Lorena Cuéllar agradeció a los municipios que “llevaron un pedacito de su tierra hasta New Haven” en un evento en el que Xicohtzinco y su gastronomía tuvieron exposición internacional.

Finalmente se acordó entre las autoridades estatales y de New Haven la conmemoración los días 19 de Abril como el “Día de la Hermandad Tlaxcala-New Haven”

Related posts

TLAXCALA ESTÁ PREPARADA PARA RECIBIR INVERSIÓN: GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR

REDACCIÓN

«Jornada de Salud en San Isidro Buensuceso: Cuidando Nuestra Comunidad»

REDACCIÓN

MPLEMENTA SMyT VENTANILLA DE ATENCIÓN PARA CANJE DE PLACAS

REDACCIÓN

Leave a Comment