Congreso Ultimas noticias

COMUNICADO 866 LXIV LEGISLATURA 24 DE FEBRERO 2023

COMUNICADO 866 LXIV LEGISLATURA 24 DE FEBRERO 2023

 

En tiempos de polarización, las asociaciones de la sociedad civil son fundamentales para la unidad: Juan Manuel Cambrón

· El diputado perredista hizo a un llamado a la unidad para construir el Tlaxcala que todos merecemos

El diputado del PRD, Juan Manuel Cambrón, aseguró que las organizaciones de la sociedad civil juegan un papel fundamental en la construcción democrática de México, así como en contrapesos al poder al exigir, señalar y trabajar por el desarrollo de la nación sin un tinte político y si de equidad.

Durante su intervención en el evento del primer aniversario de la asociación 100 por Tlaxcala, que se desarrolló en el Patio Vitral del Congreso del Estado, Cambrón Soria reconoció el aporte de esta organización plural de Tlaxcala, conformada por ciudadanos con diversos perfiles y liderazgos; con ideas y pensamientos distintos pero que buscan el mismo objetivo, el desarrollo, la paz, y el respeto a los derechos humanos en Tlaxcala.

“En tiempos violentos, en tiempos convulsos, en tiempos de polarización, en tiempos de discursos que buscan dividir al país, organizaciones de la sociedad civil como 100 x Tlaxcala, se vuelven fundamentales por su trabajo y esfuerzo por lograr la unidad”.

Cambrón Soria dijo que es momento de llamar a la unidad del país, para tomar acciones que beneficien a los ciudadanos en causas y tomas de preocupación común, independientemente de colores, ideologías o partidos.

“Es tiempo de sentarnos a escucharnos todas y todos, dejar de lado la confrontación estéril que en nada abona al progreso y la paz social. Y ese esfuerzo que lleva a cabo 100x Tlaxcala es el reflejo de ello, un compromiso con temas de interés general que a veces por disputas partidistas no ven la luz en beneficio de la gente”

El coordinador de la bancada del sol azteca en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, además recordó que el pasado 24 de enero presentó, ante el pleno con apoyo de la organización 100 X Tlaxcala una iniciativa proponiendo reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, con la finalidad de que se cree la Fiscalía General del Estado.

Reconoció que esta iniciativa no es la panacea ni el descubrimiento del hilo negro, tan sólo se suma a otros esfuerzos ya presentadas por otros legisladores, a la presentada por la Asociación Civil, al llamado de diversos especialistas y profesionales del derecho. Todos con un objetivo en común, la paz social y la seguridad de Tlaxcala.

“Es necesaria la participación de sociedad y gobierno para que de forma conjunta recuperemos las condiciones de seguridad que queremos para nuestra entidad, para devolver a nuestros hijos, a nuestra gente, a las familias, la garantía de un pleno desarrollo”.

Concluyó felicitando a la asociación 100 por Tlaxcala por su primer año de trabajo y esfuerzo ciudadano conjunto, pues dijo, sólo con el compromiso y trabajo de la sociedad, de sus asociaciones como podemos transitar a un Tlaxcala pleno y en desarrollo. Reconoció el trabajo de cada uno de los miembros y se comprometió a seguir siendo su enlace para crear más y mejores iniciativas en beneficio de la gente de Tlaxcala.

En el evento, la coordinadora de 100 por Tlaxcala, Maricarmen Mazarrasa Corona, rindió un informe de actividades y dijo que confía en contar con el respaldo de las y los legisladores para la aprobación de las iniciativas que han presentado.

Related posts

Protección civil municipal acude a sofocar incendio en terrenos de cultivo

REDACCIÓN

Seguridad nacional, base toral del presidente para cristalizar la paz social en México: Diputado Rubén Terán

REDACCIÓN

CONQUISTAN TLAXCALTECAS DOS MEDALLAS DE BRONCE EN TAEKWONDO

REDACCIÓN

Leave a Comment